Piden más seguridad en el Panteón de San Cristóbal

Óscar Gómez/Corresponsal
01 de Abril del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- Ciudadanos que acuden al Panteón Municipal de San Cristóbal, pidieron al director de dicho espacio, Bulmaro Sánchez Maldonado, se garantice la seguridad al interior, ya que ha crecido el número de robos de objetos que los ciudadanos dejan a sus seres queridos que han partido, y a plena luz del día, e incluso han visto como sujetos se los llevan en costales.

En una denuncia pública que hicieron llegar a este medio de comunicación, a la cual comparten un video, se observa como un sujeto a plena luz del día, levanta veladoras, botes de aluminio, y floreros que se encuentran sobre las tumbas, y de la cual el administrador se ignora si no tiene complicidad, ya que sin temor alguno, el sujeto se los lleva en costales.

Hicieron la aclaración, que existe personal de limpieza que camina con carretillas, pero únicamente recogen flores y veladoras que ya no son útiles, sin embargo, esta otra persona lo hace sin importar si los objetos son recién comprados, por lo que piden se intensifique la vigilancia.

De la misma forma afirmaron que existe riesgo sanitario, ya que además hay tumbas abiertas o profanadas, pues existe la venta de espacios de personas que por años no han pagado derechos, y son retirados y enviados a la basura u otros espacios que se ignoran.

“Hay trabajadores en la construcción de capillas tomando cervezas al interior todos los días, que algunos ofenden a mujeres, hay una gran cantidad de perros o caninos que ladran a mujeres ancianos y niños, que los ponen en riesgos de ser mordidos, que sabemos no están vacunados porque no tienen dueños”, abundó.

Piden al admirador, Bulmaro Sánchez, tome cartas en el asunto, pues existe un sin número de irregularidades al interior del camposanto, “se sabe que este administrador tiene negocios con los mismos dueños de las fundarías para los espacios en el panteón”.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Anuncian Foro en SCLC sobre tema de migración

Óscar Gómez/ Corresponsal 12 de abril del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- El próximo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *