Investigador cuestiona cambio en festividad de Semana Santa

Óscar Gómez/ Corresponsal
25 de Marzo del 2024. San Cristóbal de Las Casas-. El investigador independiente, Julio Domínguez Díaz, ha generado controversia con sus declaraciones sobre un evento realizado este lunes en el marco de la Semana Santa. En una conversación franca, Domínguez Díaz expresó su malestar por el cambio planeado en la ubicación de la imagen de Nuestra Señora de La Merced, la cual sería reemplazada por la figura del Justo Juez.

Según sus palabras, esto constituye una falta de respeto hacia la venerada imagen y sus devotos. No dudó en señalar sus sospechas sobre las motivaciones detrás de esta decisión. Para él, los responsables de la junta y el párroco podrían estar utilizando la fe de la comunidad con el fin de perseguir intereses económicos. Esta acusación plantea un serio cuestionamiento sobre la integridad de aquellos encargados de organizar y preservar las tradiciones religiosas en la comunidad.

“La Semana Santa, una festividad de profundo significado religioso, está siendo objeto de debate en esta ocasión”. Las palabras directas de Domínguez Díaz han puesto de manifiesto dudas de cómo se manejan y se interpretan las prácticas religiosas. Este incidente no solo cuestiona la integridad de las autoridades religiosas locales, sino que también invita a una reflexión más amplia sobre el papel de la fe en la sociedad contemporánea”.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Ofrecen programas gratuitos para personas de bajos recursos

Óscar Gómez/ Corresponsal 11 de abril del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- En una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *