Trabajadores de Las Culturas, negaron atender a niño electrocutada en San Cristóbal

Óscar Gómez/ Corresponsal

20 de Marzo del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- Trabajadores del Hospital de Las Culturas, negaron dar atención o primeros auxilios a un menor de edad que en fechas pasadas, se habría electrocutado, por lo que suman más denuncias a la falta de atención a este nosocomio.

De acuerdo a la información hecha llegar a esta mesa de redacción, una persona del sexo masculino, por alguna situación sufrió una descarga eléctrica en el pie derecho, por lo que fue llevado de urgencias por sus propios medios al Hospital de Las Culturas, donde le negaron la atención con el argumento de que no habían camas y menos doctores.

Después de varios minutos, los familiares y amigos lo llevaron de urgencias a la Clínica de Campos, donde aun cuando no había especialistas, le dieron la atención de primeros auxilios y estabilizaron, ya que por la descarga que recibió, se encontraba inestable.

Posteriormente, los familiares regresaron al Hospital de Las Culturas, para poder buscar un espacio y fuera internado ahí, sin embargo, les argumentaron que no, y que por estar ya en otro hospital, ellos deberían hacerse cargo, y actualmente se encuentra en la Clínica de Campo.

Lamentan que un doctor pediatra de ese hospital, en varias ocasiones se burló de los familiares cuando le hicieron saber que se quejarían, diciéndoles “si haber si así le caería una cama o camilla para que le dieran atención”.

Dejan en claro que hay médicos de ese hospital jóvenes que han intentado ayudar a la población que acuden, sin embargo las personas responsables o médicos titulares son quienes niegan atender a la población.

Es de recordar que en días pasados, una menor de edad recibió una bala perdida en la cara, y fue hasta que en redes sociales se hizo presión, que la niña de 13 años recibió atención especializada.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Ofrecen programas gratuitos para personas de bajos recursos

Óscar Gómez/ Corresponsal 11 de abril del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- En una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *