Colectivos protestan contra la certificación de Femsa Coca Cola en SCLC

Óscar Gómez/ Corresponsal 

San Cristóbal de Las Casas.- Diversos colectivos, organizaciones y personas de diferentes sectores y clases sociales de esta ciudad se han unido para presentar un documento ante instancias internacionales en rechazo a la certificación de Femsa Coca Cola.

Alma Rosa Rojas, miembro destacado del Consejo Ciudadano por el Agua y el Territorio en el Valle de Jovel, expresó en entrevista su profunda preocupación por los intentos de Femsa por obtener una certificación que reconozca su supuesto manejo sustentable del agua en la Cuenca del Valle de Jovel, “estamos en contra de esta refresquera que nos despoja del agua. Se nos hace indignante que pueda lograr una certificación cuando en realidad nos despojan del agua que podría ser una reserva vital para la población”.

Además que en épocas de estiaje, muchas comunidades carecen de acceso al agua, lo que hace inaceptable cualquier intento de legitimar las prácticas de la empresa. Asimismo, señaló que hubo una convocatoria por parte de la certificadora para que actores locales dieran su opinión sobre el proceso de certificación de Femsa Coca Cola. 

En respuesta, representantes del Consejo Ciudadano por el Agua y el Territorio en el Valle de Jovel tuvieron una entrevista con la persona encargada de la auditoría, donde expresaron su postura contraria al proceso de certificación.

“El proceso de gestión para obtener la certificación por parte de Femsa Coca Cola sigue en curso, pero la oposición de diversos grupos locales demuestra la importancia y la urgencia de proteger los recursos hídricos en la región”, concluyó.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Ofrecen programas gratuitos para personas de bajos recursos

Óscar Gómez/ Corresponsal 11 de abril del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- En una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *