No ha dejado de subir el precio del gas desde hace dos meses

Rodolfo Flores.

5 de febrero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – Pequeños comerciantes dan a conocer que, desde hace 30 días el costo del gas se ha elevado, en 40 pesos por tanque, aproximadamente, lo que se suma al incremento a otros insumos que son indispensables para preparar los alimentos.

De acuerdo con las locatarias de cocinas económicas el tanque de gas no ha dejado de subir desde el comienzo del año, sin saber los motivos.

La información proporcionada por este sector da a conocer que, a comienzo del año un cilindro de gas de 30 kilos, tenía un costo de 535.20 pesos, y el de 20 pesos de 356 pesos.

A finales de enero, el costo del cilindro de 30 kilos se elevó a 584 pesos, y el de 20 kilos a 389 pesos, teniendo un aumento estimado de 30 pesos.

Sin embargo, desde el comienzo del mes de febrero el costo del cilindro aumentó otros diez pesos, lo que significa un incremento considerable de 40 pesos a las personas que compran en tanque de estas capacidades.

Eugenia Pérez, de una cocina económica expuso que la afectación es generalizada, “a todas las familias este aumento les afecta, pero más a quienes nos dedicamos al giro de alimentos, quienes frecuentemente tenemos que abastecernos de este insumo, percibiendo de manera directa los ajustes a los precios”.

La opinión de estos comerciantes es que, este incremento es abusivo, demasiado, “es que si saben que anteriormente el precio subía un peso, no se sentía tanto, pero ahora cada jalón es de 10-20 pesos”.

Destacaron que, el año pasado se dio una disminución importante en el costo de los cilindros, incluso el de 30 kilos llegó a costar 500 pesos, lo que fue un gran alivio para el bolsillo.

Irónicamente para el mes de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que, en el municipio de Cintalapa se vende el gas LP a un costo de los más bajos del país.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Toman protesta a integrantes del Pleno de Distrito

18 de Enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *