Constata Guillermo Ramos Pérez labores en impartición de justicia en Tapachula y Huixtla

04 de Febrero del 2024. El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez, continúa visitando y replicando su politica de un Tribunal de Puertas Abiertas en los Distritos Judiciales de nuestra entidad, esto con el fin de constatar la atención y los servicios que se brindan a las personas justiciables, así como la aplicación de las buenas prácticas y los principios éticos de esta casa de la justicia.

Bajo ese contexto, el titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, después de su participación en la Mesa de Seguridad que encabezó el señor Gobernandor Constitucional, Rutilio Escandón Cadenas, desde Puerto Chiapas; realizó en compañía de las consejeras de la Judicatura, Zelmira Perla de Rocío Gutiérrez Beltrán y María de Lourdes Hernández Bonilla, un extenso recorrido por el Distrito Judicial de Tapachula, donde visitó el Palacio de Justicia de ese municipio, una de las sedes más grandes e importantes de nuestro estado, el cual abarca los municipios de Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Suchiate, Cacahoatán, Mazatán, Metapa de Madero, Unión Juárez y Tapachula.

Asimismo, se reunió con las y los magistrados, juezas y jueces adscritos a esos órganos jurisdiccionales, para una salutación e intercambio de opiniones sobre el estatus que guarda la impartición de justicia en la región.

Durante su estancia recorrió el Juzgado del Ramo Penal, Primero y Segundo del Ramo Civil, los tres Juzgados de lo Familiar, el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, y el Juzgado Oral Mercantil, así como las Salas Regionales Civiles y Penales; de igual manera, constató el funcionamiento de la Subdirección Regional del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), del Instituto de la Defensoría Pública y las áreas administrativas.

Posteriormente, el titular del Poder Judicial se trasladó al municipio de Huixtla, y recorrió el Juzgado del Ramo Civil y el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, donde al igual que Tapachula, saludó y convivió con el personal. Además, recibió y atendió a abogadas y abogados litigantes y postulantes de Asociaciones, Barras y Colegios de Huixtla.

En cada uno de estos espacios jurisdiccionales y administrativos, escuchó atento los comentarios, opiniones, peticiones y reafirmando el compromiso de continuar trabajando por el bien de los justiciables y usuarios en sus Distritos Judiciales.

Por su parte, el magistrado presidente exhortó a cada una de las y los trabajadores, a seguirse conduciendo con responsabilidad, ética, transparencia y a demostrar que son dignas y dignos de pertenecer a esta familia del Poder Judicial, que se ha caracterizado en ser una institución noble, que abona a la cultura de paz en nuestra entidad.

Con estas visitas y recorridos, el Poder Judicial y su titular, reafirman su compromiso de continuar trabajando en beneficio de una justicia más humana, accesible y que las y los chiapanecos cuenten con un Tribunal de puertas abiertas.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Toman protesta a integrantes del Pleno de Distrito

18 de Enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *