Óscar Gómez/Corresponsal
San Cristóbal de Las Casas.- Diversas organizaciones defensoras de derechos humanos han establecido centros de acopio para brindar ayuda a las personas desplazadas de los municipios de Frontera Comalapa, Socoltenango, Chicomuselo y La Concordia.
En un comunicado conjunto, estas organizaciones han destacado la urgencia de mitigar las duras condiciones del desplazamiento forzado que enfrentan miles de pobladores en la frontera y la sierra chiapaneca.
En este sentido, hacen un llamado a la comunidad para contribuir con donaciones en los centros de acopio establecidos en San Cristóbal de Las Casas.
Los puntos de acopio están ubicados en lugares estratégicos de la ciudad: El Paliacate: Avenida 5 de Mayo número 20. Restaurante Taniperla: Calle María Adelina Flores número 23. Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas: Calle Brasil número 14.
“Las donaciones solicitadas incluyen alimentos no perecederos, arroz, frijol, harina de maíz, artículos de higiene personal, pañales para bebé, colchonetas y cobijas. Todas estas contribuciones serán entregadas a través de Cáritas para asegurar su llegada a quienes más lo necesitan”.