Continúa fluyendo la ayuda humanitaria de Chiapas hacia Acapulco

Rodolfo Flores.

3 de diciembre del 2023. Tuxtla Gutiérrez. – Como muestra de su buen corazón, el pueblo chiapaneco continúa enviando apoyo a los damnificados por el huracán Otis en beneficio de los damnificados del estado de Guerrero que continúan padeciendo los estragos del fenómeno meteorológico.

Escuelas, dependencias y sociedad en general se ha sumado a esta buena causa, y desde que se presentó la contingencia la ayuda en alimentos así como insumos no se ha detenido.

Sin embargo, la ayuda también ha sido por parte de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana delegación Chiapas que ha enviado ayuda médica y alimentos.

Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador estatal del área de Socorros informó que, este mismo domingo partió un grupo de voluntarios para prestar ayuda, a la población de aquel estado.

“Es el segundo grupo de personal de socorros que va en apoyo del operativo del Huracán Otis con la coordinación nacional de la Cruz Roja Mexicana. Son nueve paramédicos que salieron con rumbo a la ciudad de México y de ahí vuelan hacia Acapulco, estarán coordinados para la ayuda humanitaria que se está realizando”, informó.

Cabe destacar que, estos nueve paramédicos apoyarán a la población de Acapulco y sus al rededores, así como colonias y comunidades que están devastados todavía.

Esta ayuda se entregará de mano en mano, para las personas afectadas, y los paramédicos son de la delegación estatal de los municipios de Arriaga, Comitán, Tuxtla y Villaflores.

Recordó que, el primer grupo de ayuda fue junto con una unidad móvil, con dos médicos, dos paramédicos chiapanecos para dar consultas principalmente en Acapulco.

Este grupo estuvo 12 días, en la fecha del 8 al 20 de noviembre y retornaron una vez cumpliendo su misión.

En esta ocasión estarán un tiempo similar, los paramédicos apoyarán en la entrega de 15 mil toneladas para ser entregadas.

Pero Chiapas también enviará la siguiente semana 20 toneladas de ayuda, junto con voluntarios.

Albores Hernández expuso que, la experiencia es que, los pobladores de ese estado, presentan en mayor medida enfermedades respiratorias, enfermedades gastrointestinales y lesiones como cortaduras.

“En Cruz Roja delegación Chiapas, se ha cerrado el centro de acopio, pero el estado se suma en apoyo a nuestros hermanos de Guerrero y en donde se necesite”, concluyó.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *