Piden apoyo para localizar a ganadero desaparecido

Rodolfo Flores.

27 de noviembre del 2023. Tuxtla Gutiérrez. – Familiares de Fernando Ruiz Ruiz de 71 años de edad, pidieron el apoyo de las autoridades, de la población en general para dar con su paradero luego de desaparecer el pasado 9 de noviembre en La Concordia Chiapas.

De acuerdo con sus familiares, el hoy desaparecido es un hombre muy conocido en la región y en diferentes municipios del estado, por su carácter bondadoso.

“Es por eso que no entendemos el que se lo hayan llevado en la cabecera municipal de La Concordia, a plena luz del día y cerca de un destacamento de la Guardia Nacional”, dijo su hijo Fernando Ruiz Gómez.

Sobre la forma en que desapareció, informó que, fueron sujetos armados que llegaron a bordo de dos camionetas los responsables de la sustracción.

“Es lo único que sabemos, ni siquiera sabemos el tipo de camionetas, o el camino que tomaron, son los datos generales que nos dieron a conocer”, manifestó.

Recuerda a su padre como un buen hombre, trabajador, sin enemigos, “por eso pedimos que lo devuelvan, es un abuelo, un padre, hermano, amigo, todo, él confiaba en su pueblo como en las autoridades, entonces nosotros haremos lo mismo”.

Indicó que, se trata de un secuestro, ya que, después de haberlo llevado han recibido llamadas para pedir dinero a cambio de su libertad.

Dijo no entender este proceder contra un hombre que todos los días se levanta para trabajar y ganarse el sustento.

“Por eso acudimos a ustedes a las autoridades para pedir que nos los devuelvan, que lo liberen, que dejen libre a mi padre”, insistió.

Comentó que, de manera personal desconoce si existe una investigación de la desaparición de su padre.

“Después de recibir 2 llamadas, no han vuelto a tener contacto con los captores, por lo que están en la incertidumbre en todo momento”, indicó.

En este escenario, hizo un llamado a las autoridades estatales, para atender el caso, ya que, en La Concordia no han encontrado respuesta alguna.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *