Población prefiere sacrificar mascotas enfermas antes que cuidarlas, expone activista

Rodolfo Flores.

16 de noviembre del 2023. Tuxtla Gutiérrez.- Narcedalia Mayor Gordillo, presidenta del Movimiento Animalista para Chiapas, dio a conocer que, en la población chiapaneca tiene como costumbre abandonar o “dormir” a los perros y gatos que enferman, quedan lisiados por algún accidente o aquellos que han envejecido.

Calificó que, esta conducta es reprobable, puesto que, un animalito que presenta alguna de estas condiciones puede llevarse a buen término.

“Son ejemplares que han atropellado, que han quedado ciegos por haber hecho malas cruzas, o tienen deficiencias de no escuchar, los matan porque, requieren de muchos cuidados, y es lo que muchos no quieren, para ellos es mejor matarlos”, comentó.

En el estado también prevalece el atropellamiento de perros debido a que, no tienen precaución al sacarlos a pasear, es una mala costumbre de los dueños.

“Como resultado de este tipo de accidentes, dejan a perros sin una extremidad, sin poder caminar, muchas veces también cuando los perritos presentan parvovirus quedan con secuelas, no pueden moverse al cien por ciento y también sin víctimas de dueños que prefieren abandonarlos, o en su caso desaparecerlos”, comentó.

Es ahí donde las activistas animalistas han trabajado, para que se visualice que, estos ejemplares pueden tener una vida normal.

Lamentó que, en los últimos meses ha prevalecido una costumbre en la población que es dejar a los perros abandonados en una propiedad, siendo un incremento considerable y rebasa el apoyo que estos grupos altruistas pueden hacer.

“Estamos hablando que todos los días, se reporta cerca de diez casos en diferentes puntos de Tuxtla y el estado de Chiapas. Lo que es preocupante es que la agresividad va en aumento”, remarcó.

En este sentido, hizo el exhorto a la población que sea testigo de un hecho de esta naturaleza, lo denuncie ante el área de Recursos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *