Al momento
Inicio » Minuto » Empresarios de los altos reportan hasta 85 millones de perdida por bloqueos carreteros

Empresarios de los altos reportan hasta 85 millones de perdida por bloqueos carreteros

foto la-foto-111-1-372x221Ángel Mijangos

Agencia Reporte Ciudadano, Tuxtla Gutiérrez, 26 de junio del 2016.- Empresarios Adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) en San Cristóbal de las Casas, reportan pérdidas en éste 2016,  cercanas a los 85 millones de pesos, esto a consecuencia de los bloqueos carreteros que se realizan en la entidad.

En ese contexto, Raúl Alberto Ramos Ascencio, presidente de la Canaco señaló que las cifras son alarmantes y podrían superar las del 2015 en la que se reportó números rojos superiores a los 150 millones de pesos por concepto de cancelación de viajes y reservaciones hoteleras.

“Este año ya superamos los 85 millones de pesos por los mismos conceptos, sin tomar en cuenta la derrama económica que se deja de recibir por la visita de turistas, que podría elevar la cifra al doble e incluso al triple”, indicó.

En entrevista, Ramos Ascencio reveló que ante la negra situación que viven los empresarios en la zona de los altos, han empezado a recurrir por los despidos a empleados y en algunos casos a cerrar los negocios.

La situación podría agravarse de no resolverse pronto los problemas magisteriales, ya que, para el día de mañana, los integrantes de la CNTE anunciaron el cierre de las principales vías de comunicación de la entidad, siendo la de San Cristóbal de las Casas una de las más importantes.

Cabe destacar que también se suman cancelaciones de convenciones, reuniones, eventos públicos y privados

 

 

A %d blogueros les gusta esto: