Continúa protestas de estudiantes del ISSSECH, toman oficinas centrales de salud

Redacción.

29 de septiembre del 2023. Tuxtla Gutiérrez.- Los estudiantes del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas ISEEECH realizaron una marcha de sus instalaciones hacia la Secretaría de Salud en la Colonia Maya Burocrática, para continuar con sus exigencias.

Cabe destacar que, en el onceavo día de protestas, se sumaron padres de familia quienes acompañaron la caminata.

En esta protesta, los estudiantes y acompañantes realizaron una parada en la Avenida Central, en donde exigieron la atención de las autoridades estatales para este caso.

Los padres de familia expresaron que acompañarán a sus hijos, hasta lograr la garantía de los campos clínicos, becas y la destitución del director Celso Antonio Hernández Prieto.

Cabe destacar que, desde el comienzo de esta protesta, a los estudiantes responsabilizan al director de lo que les pueda ocurrir en el campamento porque dicen que han recibido amenazas, burlas, pero no les ha dado la cara.

Por esta razón, los inconformes realizaron un escrito para dirigirlo al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en el que le solicitan la intervención para que entre el instituto, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud construyan los espacios para que se generen los campos clínicos, con tiempo y de esta manera los jóvenes puedan realizar sus prácticas sin demora.

Agregaron que, la Secretaría de Salud, no les ha permitido realizar nuestras prácticas profesionales en los hospitales públicos por falta de la actualización de la Opinión Técnica Académica.

Esa es la demanda de los estudiantes que aseguran que no cederán hasta que les hagan caso en sus demandas.

Durante la protesta en la entrada principal de la Secretaría de Salud, los estudiantes tuvieron un altercado con el personal de esta dependencia que buscaba salir de las instalaciones.

Al menos 4 jóvenes resultaron con heridas leves y rasguños, por el jaloneo entre los dos grupos.

En este escenario, los jóvenes hicieron un llamado a las autoridades para que, este conflicto sea resuelto de una vez por todas.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *