Chiapanecos deben informarse para no caer en fraudes de viviendas

Rodolfo Flores.

8 de agosto del 2023. Tuxtla Gutiérrez. En las últimas horas, El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hizo un llamado a la población para evitar caer en fraudes con la compra-venta de viviendas, ya que existe reporte de incremento de estos casos.

Informó a sus derechohabientes y acreditados en Chiapas a realizar directamente sus trámites con el Instituto y evitar ser víctimas de algún engaño.

El instituto puntualizó que: “Reiteramos a las y los trabajadores que las asesorías y trámites son gratuitos y personales, por lo que no requieren del apoyo de ningún gestor, despacho o intermediario para poder llevarlos a cabo”.

Para proteger el patrimonio de las personas, el Instituto recordó que, no construye, ni vende casas, no otorga créditos para compra, construcción y mejoramiento de vivienda y compra de terreno.

Tampoco solicita información personal por teléfono u otro medio.

Así mismo detalla que, los recursos de la Subcuenta de Vivienda únicamente pueden ser utilizados para un crédito o retirados una vez que el trabajador se pensiona.

Lamentablemente, se ha reportado casos de fraude, en donde se utiliza el nombre de la institución para que los delincuentes cometan este tipo de delitos.

Por ello, se recomienda a las y los derechohabientes utilizar los canales de atención oficiales del Infonavit.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *