Director general del ISSSTE verifica que, clínicas en Chiapas operen al cien por ciento

Rodolfo Flores
2 de agosto del 2023. Tuxtla Gutiérrez. – En su gira de trabajo por el estado de Chiapas, Pedro Zenteno Zenteno director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dio a conocer que se encuentra visitando las clínicas a nivel nacional, por instrucción del presidente de la República.

En este proceso detalló que, se están constatando diferentes aspectos, para cómo están las plantillas, que estén equilibradas, suficientes y en donde no se tengan turnos vespertinos o sábados y domingos, abrirlos por necesidad en el servicio.

El ISSSTE ha cumplido 65 años de haberse constituido iniciando con 500 mil afiliados y a la fecha van 14 millones, lamentablemente la infraestructura no creció al ritmo que se requería

“Ante ese déficit habría que ver si la infraestructura se está aprovechado el cien por ciento en turnos para cubrir un mayor número de consultas y necesidades que se tienen que cubrir”, expresó.

Otros aspecto que está verificando el director general, es el estado de las infraestructura actual de las clínicas, para saber si hidrosanitariamente está bien, si eléctricamente funciona adecuadamente.

“Otro aspecto es el abasto de medicamento, que estén bien. A nivel estatal tenemos un 94 por ciento de surtimiento y en esta clínica (9a Sur y 14 Poniente) estamos en un 96 por ciento, estamos bien”, comentó.

Dentro de estas actividades está también el fortalecimiento de dos servicios: odontología y laboratorios.

“Estas clínicas tienen al rededor de 19 clínicas periféricas que dependen del seguimiento y monitoreo, por ello, queremos que los laboratorios de estos estén fortalecidos para que la clínica periférica se convierta en toma de muestra y con ello se tomará la muestra al derechohabiente, se procesa en la clínica principal y en 24 horas le regresamos los resultados para evitar mover a los ciudadanos”, comentó.

Expuso que las pasadas administraciones dejaron al ISSSTE en los puros huesos, lo saquearon y hubo mucha corrupción y el reflejo de ello es cómo están las clínicas y nuestro trabajo es mejorar y cambiar estos aspectos.

Hasta el momento Pedro Zenteno Zenteno, ha visitado 450 clínicas en todo el país y en la entidad se supervisó diferentes edificios en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *