Óscar Gómez
San Cristóbal de Las Casas.- Con la participación de más de 120 estudiantes de las diferentes licenciaturas que oferta la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) de la Sede Central San Cristóbal y Sede Yajalón, se realizó el torneo de futbol, basquetbol, vóleibol y ciclismo de montaña, como parte de las actividades de regreso a la normalidad en la modalidad presencial.
“Me agrada que los jóvenes estén reunidos por este tipo de actividades deportivas, estas actividades motivan nuestras actividades físicas y valores hacia la vida. Con esto reiniciamos actividades deportivas después de más de 2 años de pandemia, son nuestros primeros eventos abiertos”, dijo al respecto Leticia Pons Bonals, durante la apertura de las actividades.
Refirió que el deporte es una actividad que ayuda a complementar la formación de los estudiantes, brindándoles la oportunidad no solo de llevar una vida saludable, sino de construir lazos entre compañeros de distintas carreras y semestres, y que mejor después de mucho tiempo que no se habían dado este tipo de convencías.
Agradeció y reconoció el acompañamiento de los docentes que brindaron las herramientas y que organizaron las actividades, entre ello de la Unidad de Yajalón, Yadira Yazmín Cervera Domínguez; César Guízar Gordillo, en Ciclismo de montaña; Didier López Gómez, vólibol; Walter Servando de León Chun, instructor de Fútbol y Juan Antonio Albores Bermúdez, instructor de Básquetbol.
Por último detalló que cada taller tuvo una duración de 50 horas del periodo enero-abril en cada disciplina, y espera que el próximo semestre se desarrollen estas actividades.