Temperaturas de 40 grados continuarán en Chiapas por ondas de calor

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudano, 20 de julio del 2023. Tuxtla Gutiérrez.- La meteoróloga Socorro Jiménez del Organismo de Cuenca Frontera Sur, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que, el estado de Chiapas, se ha visto afectado por dos fenómenos en este 2023, que son las ondas de calor y la canícula.

La especialista dijo que, la canícula no debe ser confundida con las ondas u olas de calor, estos últimos se producen debido a un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, se caracteriza porque tiene que cumplir más de 3 días consecutivos de temperaturas máximas por arriba del promedio.

Explicó que: “La canícula son periodos mucho más largos y aunados a una disminución de los registros de temperatura y de precipitación”

Sin embargo en México se registraron 3 ondas de calor de abril a junio de 2023.

Cabe recordar que, la tercera tuvo una duración de 22 días por lo que fue considerada como la más extensa y severa de los últimos años.

De acuerdo a la meteoróloga, fue durante esta tercera ola que se registró la temperatura más alta en el estado, cuando la columna de mercurio alcanzó los 44 °C en Pichucalco.
Estos fenómenos afectan la salud de los seres humano y animales por ello, es de suma importancia que, se mantengan bien hidratados para evitar consecuencias a la salud.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *