Piden salida de director de primaria de Tuxtla por incubrir casos de presunto acoso sexual

Rodolfo Flores.

3 de julio del 2023. Tuxtla Gutiérrez.- Padres de familia de la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez, localizada en la Colonia Santa Cruz de Tuxtla Gutiérrez, hicieron un enérgico llamado a las autoridades educativas y tomar cartas en el asunto por los casos de presunto abuso sexual cometidos por el intendente que recientemente fue comisionado a la escuela.

Derivado de esta situación, este lunes los padres de familia cerraron la escuela y no permitieron el ingreso de maestros ni alumnos.

Recordaron que todo se derivó, luego de que un menor de seis años fue abordado por este sujeto del que, se desconoce su nombre, y le pidió que le enseñara sus partes íntimas a cambio de 20 pesos, a lo cual el menor salió corriendo asustado.

Pero eso no es todo, también alumnas de diferentes grados señalaron que han sido espiadas cuando se cambian, por los ensayos que realizan en la institución para la ejecución de bailables.

“Esta denuncia ya lo sabe el director, hemos pedido hablar con él pero no quiso hacer caso, incluso llamó unas patrullas diciendo que estábamos haciendo escándalo, cuando únicamente pedimos que nos diera cara sobre este tema”, relataron los inconformes.

Indicaron que, el director de nombre William, ha sido señalado en diferentes ocasiones por tolerar diferentes irregularidades, casos de bullying, entre otras situaciones.

Por toda esta situación acudido a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, por el riesgo que corren los menores de edad.

“Estamos pidiendo que, el director sea destituido, no puede estar tolerando este tipo de situaciones, los niños están en riesgo, hay casos en los que ya no regresaron a la escuela por el miedo que tienen a ser lastimados”, expresaron.

En este panorama, exigieron la pronta intervención de las autoridades competentes para atender este grave problema al interior de esta institución.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *