Piden extremar precaución por caída de árboles en Tuxtla Gutiérrez

Rodolfo Flores.

2 de julio del 2023. Tuxtla Gutiérrez. – Eloy Cruz Llaven, coordinador operativo del Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, exhortó a la población de la capital chiapaneca a extremar precauciones, por el riesgo del colapso de árboles que existe actualmente por las lluvias constantes.

En este sentido dijo que, derivado de las lluvias que han acontecido en la capital chiapaneca y el reblandecimiento de la tierra, por lo menos se tiene registro hasta de 5 colapsos de árboles por día.

El coordinador, operativo del Cuerpo de Bomberos, expuso que, esta situación que acontece desde hace por lo menos diez días.

Es por ello que, la recomendación a la población, que, en caso de ubicar algún árbol con posible riesgo de colapso, reportarlo a las a los números de emergencia, para que acuda un especialista.

“Por la sequedad que había estos árboles por estar la copa muy pesada, los árboles colapsan, en caso de que, en el domicilio, parque, escuela, vean árboles muy secos es importante lo reporten a equipos de emergencia”, expresó.

De acuerdo con el heroico cuerpo de Bomberos, el viento, combinado con la lluvia afectan los árboles, pero las razones por las que un árbol colapsa son diversas. Un factor podría ser; que el hoyo de trasplante sea poco profundo, tenga demasiada altura y la principal; que no haya sido podado.

Por ello, es necesario tener precaución, al circular en la capital chiapaneca pues, se ha presentado casos de que carros han sido aplastados en circulación.

Cabe recordar que, en días pasados un árbol colapsó de manera repentina, el cual se localizaba en la Tercera Poniente, casi esquina de la Avenida Central, en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

En esa ocasión, un Jetta resultó afectado, afortunadamente no hubo lesionados, por ello la importancia de extremar precauciones.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *