Normalistas ganan amparo federal y retornan a la escuela

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudano, 30 de junio del 2023. Tuxtla Gutiérrez.- Normalistas de la Escuela Normal Licenciado Manuel Larraínzar de San Cristóbal de Las Casas, dieron a conocer que, después de haber sido expulsados por la directora, ganaron un amparo, con lo que, retornaron a la institución pero no ha parado el hostigamiento por parte de la dirección.

Señalaron a Onelia Hernández Torres, debido a que, en días pasados cesó a seis compañeros por dos semanas y no conforme con eso cesó a seis compañeros después de haber cumplido con la sanción.

Los normalistas también denunciaron a Xóchitl Clemente Parra como autora de los abusos en su contra, desconociendo los motivos.

“Por ello, el día de hoy damos a conocer que, hemos ganado un amparo federal, en el que se ordena el regreso a las clases de manera normal, respetando con ello el artículo Tercero de la Constitución, gracias a la ley que es justa, no los funcionarios”, indicaron.

Los inconformes dan a conocer que, no permitirán más desprecios por ser estudiantes indígenas, “no toleraremos más humillaciones por parte de estos personajes”.

Detallan que, todo se derivó de la irrupción violenta que hizo un grupo en la dirección de la escuela, suspendiendo a los responsables y al grupo que representan.

“Fue así que, los responsables regresaron a clases, pero a nosotros no se nos permitió a pesar de que fuimos sancionados injustamente por levantar la voz, exigiendo la disminución de las cuotas escolares, esa es la realidad”, expresaron.

Por ello, este mismo viernes interpusieron una queja ante la CEDH, contra la directora para que cese el hostigamiento pues existe un grupo de choque auspiciado por Xóchitl Clemente Parra y por ello temen por su integridad.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *