Riesgo para conductores por mal estado de carreteras en Chiapas

Rodolfo Flores.

25 de junio del 2023. Tuxtla Gutiérrez. – Sergio Antonio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje en el estado, hizo un llamado a las instancias competentes para dar mantenimiento a los tramos estatales y federales para evitar accidentes al circular en ellos.

El experimentado transportista, dio a conocer que, desde el pasado mes de mayo se ha presentado lluvias en diferentes regiones de Chiapas y lo estragos se han hecho presentes en varios tramos carreteros.

Comentó además que, una vez comenzada la temporada de huracanes el estado de las carreteras podría empeorar sobretodo aquellas que conducen a la zona Costa.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transporte, ha dado mantenimiento a algunos tramos carreteros, pero es necesario poner especial atención en algunos puntos como es el tramo Ocozocoautla-Las Choapas, que lamentablemente podríamos decir que, al menos un 30 por ciento de la carpeta asfáltica no está en condiciones”, comentó.

En el mes de mayo, agregó, se dio mantenimiento al Puente Chiapas, que, es un punto medular para la entrada y salida de la entidad.
Actualmente, la carretera Salto de Agua-Palenque-Playas de Catazajá es donde han notado mayor problema con la carpeta asfáltica, y la zona de El Bosque-Huitiupán, donde generalmente se quedan atoradas las unidades.

“En la zona de El Bosque, también se presentan deslaves, lo que hace más complicada la circulación, son lugares que, históricamente presentan estos problemas”, expresó.

Criticó también el caso de la Carretera de Cuota Tuxtla-San Cristóbal, que lleva años en reparación y no queda, además de ser un tramo demasiado peligroso para los automovilistas y transportistas.

Por ello, dio a conocer que, los transportistas, siempre han hecho esta observación para que las autoridades tomen cartas en el asunto y se evite, riesgos mayores a los conductores al circular en las carreteras.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *