Reclutan a pobladores de los pueblos originarios para el Servicio de Protección Federal

Rodolfo Flores.

14 de junio del 2023. Tuxtla Gutiérrez.- Este miércoles 14 de junio se llevó a cabo la 7a Feria del Empleo Incluyente impulsada por la Secretaría de Economía de Tuxtla Gutiérrez, en la Calzada de las Personas Ilustres, donde se ofertaron más de 700 vacantes.

Además de ello, también se ofertan espacios laborales para el Servicio de Protección Federal, a toda la población en este lugar y se continuará con el reclutamiento a personas de los pueblos originarios que deseen laborar en esta fuerza de seguridad.

En esta feria participaron más de 35 empresas, y también 21 vacantes inclusivas, es decir, para personas con alguna discapacidad, ofertadas por más de 11 empresas.

Un número importante considerando lo complicado es que se generen este tipo de ofertas laborales.

Cabe destacar que, los ofíciales del SPF informaron que, estas vacantes son para personal de seguridad de las sucursales del Banco Bienestar, el resto será del sector privado, de empresas de otros estados que vienen a reclutar personal a Chiapas.

El Sistema de Seguridad Federal esta reclutando al personal de seguridad que cuidarán las 86 sucursales del Banco del Bienestar que habrán en la entidad. La idea es que los trabajadores sean originarios de los municipios donde se instalarán las nuevas sucursales.

De acuerdo con el policía del Servicio de Protección Federal Daniel Alejandro Quechuleño, encargado del reclutamiento en Chiapas informó que, en esta ocasión se está promoviendo estas vacantes para los pueblos indígenas.

“En caso de no ser de estos pueblos, tendría que postular para viajar a otro estado, son plazas para un trabajo de 24×24, con un salario neto de 11, 164.30 pesos mensuales, e incluye el seguro de vida, seguro por riesgo, seguro de gastos médicos mayores, dos periodos de vacaciones por año, licencia de maternidad o paternidad, prima vacacional, vales de fin de año, entre otros beneficios”, detalló.

Expuso que, a los interesados, pueden acudir a los reclutamientos, desde este 15 y 16 de junio que se llevará a cabo en la Avenida Central Poniente, 554 del Edificio Valanci, de 9 de la mañana a las 14 horas.

El día lunes se llevará a cabo en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, en la plaza central.

“Esta es una buena oportunidad, se le está dando prioridad a los habitantes de los pueblos originarios, en caso de que no queden en su mismo municipio puede ser en un lugar cercano”, expresó.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *