Alianza Magisterial llevará educación a lugares remotos de Chiapas

Rodolfo Flores

11de junio del 2023. Tuxtla Gutiérrez. – Una de las grandes barreras con las que se encuentran los jóvenes, para estudiar una carrera universitaria es el tener que desplazarse a otro lugar, por ello, docentes de la Sección 40 del SNTE, dan a conocer que, mediante diferentes alianzas llevarán la educación a estos lugares más apartados de Chiapas.

Francisco Javier Serrano Montero docente con 28 años de servicio, coordinador nacional de la Agrupación Política-Social Transformemos México e integrante en Chiapas de “Alianza Magisterial”, dio ac conocer que, este fin de semana se firmó un convenio de colaboración entre estas agrupaciones, la Universidad Valle del Grijalva y Global Learning I.

Precisó que, a lo largo de su labor, los maestros en diferentes rincones del estado, han observado las diferentes problemáticas a los que se enfrentan las poblaciones en edad estudiantil, sobre todo aquellos que buscan entrar a una carrera universitaria.

“Este convenio es para generar servicios de formación, en educación, para jóvenes que están retirados de los centros poblacionales, de la capital o de los municipios donde se ubican las escuelas normales del estado”, indicó.
Esta alianza también contempla llevar a esta población la formación en idioma Inglés, un tema de gran relevancia con los grandes proyectos que se ejecutan como es el caso del Tren Maya, este idioma será de gran relevancia.

“Es por ello que, esta licenciatura y curso de idioma inglés, se va a llevar a los rincones más alejados de Chiapas, generando la infraestructura de aulas, para tener educación, formar, al pueblo a los municipios comunidades a donde no hay maestros. Hoy en día las normales están en las cabeceras municipales, muchos jóvenes no ingresan, pero tampoco cuentan con el recurso para estudiar y así se quedan”, señaló.

Es por ello que, con este convenio, se ha logrado llevar ciencias de la educación mediante la UVG y el Inglés a estos jóvenes con esquemas de jóvenes con beneficios de hasta 50 por ciento en las colegiaturas.

Los representantes de la UVG y de Global Learning, coincidieron en que, este proyecto coadyuvará en la formación de jóvenes chiapanecos en circunstancias desfavorables.

Esta alianza, ha realizado ya una prueba piloto, llegando a un lugar donde no existe una universidad, fue en una comunidad de Salto de Agua, donde no se cobra inscripción y las colegiaturas son al 50 por ciento a los que se acerquen a las oficinas de Alianza Magisterial y Transformemos México.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *