Piden la reinstalación de docentes de la Secundaria Flores Magón

Rodolfo Flores.

9 de junio del 2023. Tuxtla Gutiérrez. – Maestros, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón, localizada en la Colonia San José Terán, realizaron una enérgica protesta para pedir la restitución de dos maestros que fueron cesados sin motivo alguno.

En la marcha que partió de la exfuente Mactumatzá, dieron a conocer que, la directora Noemí Robles Sánchez, es la responsable de esta situación, pues lo docentes Ulises Velasco Ruiz y Juan Eduardo Rodríguez López, han sido críticos del desempeño de la dirección.

“La responsabilidad de que, el día de hoy los alumnos no se encuentren en las aulas y salgan a protestar es de la directora, de las autoridades educativas que no han hecho nada, se trata de una arbitrariedad, y se ha manejado desde hace mucho tiempo en contra del magisterio”, expresaron los manifestantes.

A esta protesta se sumaron otras escuelas que, también exigen se haga justicia para los docentes que, han mostrado un excelente desempeño a lo largo de más de 20 años.

Los docentes que participaron a esta protesta dieron a conocer que, también alzaron la voz por los cesados de todos los niveles educativos.

“Se suman ahora dos cesados, por ello hacemos este acompañamiento, los maestros exigimos la restitución de los dos compañeros, los cuales fueron cesados sin ser notificados, por ello se ha solicitado una revisión del caso y que expliquen por qué la Subsecretaría de Educación Federalizada, no notifican y pasan directamente este proceso al Tribunal Burocrático”, indicaron.

El docente Ulises dio a conocer que por ser delegados sindicales hoy están pagando las consecuencias, “me acusan de una amenaza en una reunión, pero hasta el momento no comprueban esta acusación, no he firmado documento alguno, no me han notificado, esa es la irregularidad”.

En este escenario dio a conocer que, todo esto tiene su origen por haber señalado diferentes irregularidades de la directora, ante el supervisor de la zona.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *