Denuncian estafa por financiera de automóviles

Rodolfo Flores.

6 de junio del 2023. Tuxtla Gutiérrez. – Al menos 19 personas, han sido estafados por un grupo de sujetos que ofrece automóviles en pagos en la capital chiapaneca, y no cumplen con los compromisos pactados.

De acuerdo con los denunciantes, los estafadores usan diferentes nombres y se cambian de domicilio de manera constante.

De acuerdo con Ana Laura “N” una de las afectadas relató que todo comenzó en marzo de este año cuando su hijo acudió a la oficina de esta empresa que ofertaba automóviles en pagos y ponían como plazo 72 horas para la entrega.

Las oficinas de “CARCH GROUP” se localizaban en la Tercera Oriente, Número 557, “ahí nos mostraron un catálogo de autos y se dio un anticipo de 70 mil pesos y la persona que nos atendió dijo llamarse Ismael Mendoza Suárez”, expuso.

Agregó que, este sujeto cambia su segundo apelido por Velasco, y luego de pasar los 40 días hábiles el carro nunca llegó.

“Por ello fuimos a la oficina, y al paso del tiempo nos dijeron que, el 5 de mayo por fin entregarían los automóviles por la mañana y al llegar el local estaba cerrado, un día antes habían vaciado el local”, indicó.

Fue así que, público una denuncia vía redes sociales y comenzaron a salir más personas defraudadas y llegaron a contabilizar más de 30, sin embargo, muchos no quisieron dar seguimiento al tema.

En este proceso se percataron que los fraudes fueron desde los 50 hasta 500 mil pesos, por lo que no existe un estimado total del fraude.

La mujer comentó que, los defraudadores han amenazar a las personas que se han atrevido a denunciar a estos delincuentes.

Aunado a ello, han descubierto que, el posible nombre del representante de la empresa es Rubén Tovilla y no como se identificó al principio.

La denunciante expone que, han interpuesto la denuncia colectiva correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Lamentablemente no se ha tenido un avance del caso, incluso, expone que este grupo continúa operando en otras oficinas localizadas por el Parque de la Marimba.

Por ello piden la intervención de las autoridades competentes y exhortan a la población a no dejarse engañar por estos delincuentes.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *