05 de Junio el 2asÓscar Gómez/Corresponsal
San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades de siete comunidades del municipio de San Juan Chamula, dieron a conocer nuevos acuerdos en contra de personas que circulen a alta velocidad, tiren basura en carreteras, o con vehículos con reporte de robo.
De acuerdo a un comunicado que dieron a conocer a los transportistas y personas que circulen con sus vehículos en las comunidades de Pozuelo, Joltzemen, Nitiom, Sactzu, Muquen, Yolonam y Chiotic, de San Juan Chamula, dijeron que quienes no acaten las disposiciones, serán sancionados
“Todo conductor que no respete los topes y los rebase serán acreedores de una multa por la cantidad de: $3,000.00 (Tres mil pesos M/N) siempre y cuando acepte pagar en ese momento su infracción. Pero en el caso en que se oponga en no querer pagar dicha multa, habrá la necesidad de convocar a las 7 comunidades y la sanción será de $21,000.00 (veintiún mil pesos M/N), tres mil pesos por cada una de las 7 comunidades”, citan.
Indican que con respecto a la limpieza de la carretera, determinaron que quienes tiren basura sobre la carretera será acreedor de una sanción por la cantidad de $ 2,000.00 (Dos mil pesos M/N), esto es con el fin de mantener limpia la carretera y con ello disminuir la contaminación ambiental y para la salud de nuestros habitantes
“Se toma la decisión de vigilar entre todos, aquellos carros o motocicletas sospechosos ya que son investigados y si se llegara a comprobar que son robados pagarán una multa de $50,000.00 (cincuenta pesos M/N). En el caso de que sea un carro robado y si fuera una motocicleta la multa se acuerda cobran cantidad de $25,000.00 (veinticinco mil pesos M/N), esto es para que nuestra comunidad esté libre de cualquier problema de robo de dichos vehículos”, concluyen.
Hacen un llamado a no desacatar estas nuevas reglas, las cuales buscan tener un mejor control en esas comunidades, y evitar accidentes carreteros, y/o sigan siendo transito de vehículos robados.