Personal del Iseeech sin ser atendido en demandas laborales

Rodolfo Flores.

1 de junio del 2023. Tuxtla Gutiérrez. – Personal docente del Instituto Superior de Estudios de Enfermería (Iseeech) realizaron una protesta y tomaron las instalaciones para exigir el cumplimiento de pagos a la Secretaría de Educación.

Desde las siete de la mañana, se concentraron en la entrada principal para exponer este problema que lleva más de dos años, sin ser atendido por las autoridades.

Son maestros que pertenecen a la delegación DII132 de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para exigir que se cumpla con los procesos de recategorización y la Secretaría de Educación no ha dado atención a estos problemas.

Señalaron que son proceso que los docentes han llevado a cabo, han invertido, todo por el bien de los alumnos y no han logrado que se aterrice ese apoyo.

“Por ello, hemos realizado diferentes manifestaciones para pedir el pago de estos adeudos, como maestros de base ya no queremos seguir esperando, hemos estado trabajando bajo protesta, hemos sido responsables, pero también queremos solución”, expresaron.

Los procesos de recategorización y compactación, y se llevaban a cabo anteriormente, pero desde el año pasado no se tiene atención, respuesta.

“Queremos que nos escuchen, que nos atiendan, pedimos que nos digan a dónde tenemos que acudir, con quién obtendremos una respuesta”, comentaron.

En diferentes ocasiones han tenido acercamientos con las autoridades educativas, pero les dicen que, el problema está en la Secretaría de Hacienda.

En este sentido hacen un llamado a las autoridades estatales para atender este tema, de lo contrario podrían tomar otras acciones.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *