Acusan a tesorera de primaria por desaparecer recurso federal

Rodolfo Flores.

30 de mayo del 2023. Tuxtla Gutiérrez. – Integrantes del Comité de Bienestar de la Escuela Camilo Pintado denunciaron públicamente a la tesorera por la desaparición de 600 mil pesos de programa “La Escuela es Nuestra”.

De acuerdo con Alejandro Gordillo Gómez, presidente de este comité electo por la misma institución, este recurso serviría para la construcción de baños en beneficio de más de 900 alumnos.

El dinero en cuestión fue autorizado a nivel federal por la Secretaria de Bienestar y corresponde al Ciclo 2022.

“Se trata de un caso de abuso de confianza en el manejo de este recurso federal y es que de acuerdo con los lineamientos del programa el dinero tiene que ser depositado a una cuenta personal y en este caso de la tesorera Beatriz Adriana Villatoro Ruiz”, indicó.

Agregó que, todo transcurría con normalidad, el dinero llegó el pasado mes de noviembre y quedó en la cuenta de la tesorera.

Sin embargo, de buenas a primeras la tesorera comenzó a cambiar su actitud apropiándose del recurso, sin dar explicaciones.

“Del total de ese dinero se ocupó un aproximado de 75 mil pesos, de unos gastos que surgieron en la escuela y el resto ya no pudimos disponerlo”, precisó.

Puntualizó que, hasta el momento se desconoce el cambio de la actitud de la tesorera puesto que habían trabajado sin conflicto alguno.

Ante ello, informaron que, estarán interponiendo la denuncia correspondiente ante las instancias competentes para aclarar este tema.

“Hemos hecho la invitación a la tesorera para que, aclare el tema, principalmente para que, entregue el dinero, pero no ha querido, hasta el momento se desconocen los motivos, pero está afectando a toda la escuela, alumnos y docentes por igual”, remarcó.

El exhorto es también a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, principalmente a la delegación de Bienestar y no permita este tipo de irregularidades.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *