Se hunde escuela y el inifech se mantiene omiso, denuncian padres de familia

Rodolfo Flores.

29 de mayo del 2023. Tuxtla Gutiérrez.- Padres de familia de la Escuela Primaria Rodulfo Figueroa, localizada en la 11 Poniente, entre Primera y Segunda Norte, denunciaron públicamente que, el suelo de la escuela y partes de la escuela se están hundiendo.

Esto ha generado el temor, entre los maestros y padres de familia, pues señalan que con la temporada de lluvias así como temblores que se presentan la afectación podría ser mayor.

“Es un edificio completo que se ha dejado de usar precisamente para evitar riesgos a un promedio de 200 alumnos, quienes están tomando clases en aulas improvisadas”, expuso Mayra Danira Gómez Gordillo, presidenta del Comité de Padres de Familia de la institución.

Indicaron que han acudido a las autoridades del Inifech, quienes han solicitado a la institución y a los padres de familia realizar los estudios pertinentes para determinar qué es lo que ocurre en el suelo de la escuela.

Sin embargo los padres de familia dan a conocer que, han reunido un recurso por cuenta propia para realizar los estudios de suelo pertinentes, pero el Inifech no ha dado las especificaciones para llevarlo a cabo.

“Hemos llevado los documentos y oficios que nos han solicitado en tiempo y forma al Inifech, pero no hemos tenido la respuesta que se requiere con urgencia”, comentó la presidenta del Comité.

Detalló que, por cuenta propia los padres, han conseguido al especialista y reunido el dinero, para llevar a cabo los estudios de mecánica de suelo y geotecnia.

“Los padres hemos hecho nuestra parte, juntamos más de 25 mil pesos, que es el costo de los estudios. Sabemos que, después de eso se hará un dictamen de riesgo, pero puede que tarde meses, es lo único que sabemos”, agregó.

Aunque se haga los estudios el Inifech adelantó que, no es garantía que llevan a cabo trabajos en lo inmediato para dar solución a este problema que afecta a toda la escuela y alumnos.

Es por ello que, hacen un llamado a las autoridades estatales, para que se agilicen estos trámites y pueda haber una solución lo antes posible.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *