Al momento
Inicio » Chiapas » Inicia proceso de ingreso a Cobach  

Inicia proceso de ingreso a Cobach  

  • Las y los interesados pueden obtener la pre ficha a partir del lunes 20 de abril

COBACH_1

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Conforme a su convocatoria de examen de selección 2015-B,  este lunes 20 de abril el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), inicia el proceso de ingreso con la entrega de pre fichas a egresados de secundaria interesados en cursar sus estudios de bachillerato en alguno de los 331 planteles de esta institución.

Para los aspirantes que busquen su ingreso en los planteles ubicados en las ciudades de Escuintla, Pijijiapan, Huehuetán, Reforma, Tapachula, Comitán, La Concordia, Mapastepec, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, será necesario un registro de datos vía Internet para obtener pre ficha del 20 de abril al 15 de mayo; este trámite se realizará a través de la página www.cobach.edu.mx, misma donde también pueden tener acceso a la convocatoria.

Una vez realizado el registro de datos vía Internet y el pago bancario, se deberá esperar las fechas indicadas para obtener ficha de examen y presentar certificado de estudios o constancia de estar cursando el tercer grado de secundaria, acta de nacimiento, CURP, dos fotos tamaño infantil, blanco y negro, fondo blanco y orejas despejadas, así como haber cubierto la aportación económica por expedición de ficha.

El aspirante acudirá para que le sea entregada la guía temática y ficha de ingreso al examen, conforme a la primera letra de su apellido paterno en el siguiente calendario del mes de mayo: día 18 (A,B,C,D,); 19 (F,G,H,I,J); 20 (K,L,M,N,Ñ); 21 (O,P,Q,R,S); 22 (T,U,V,W,X,Y,Z).

En los demás planteles para el proceso de registro y obtención de ficha es directamente en la institución, a elección del interesado durante las mismas fechas.

El examen se efectuará el 2 de julio de 2015 y la publicación de resultados será el día 31 del mismo mes, ya sea mediante la página electrónica o en las instalaciones de cada plantel.

Cabe señalar que las y los alumnos de nuevo ingreso recibirán, del 4 al 14 de agosto, un curso propedéutico en el plantel donde hayan quedado inscritos. El inicio de clases es el 17 del mismo mes.

A %d blogueros les gusta esto: