Al momento
Inicio » Chiapas » Cafeticultores Buscan Realizar Foro con Candidatos a Diputados Federales

Cafeticultores Buscan Realizar Foro con Candidatos a Diputados Federales

NOTA CAFETALEROS FORO

Marvin Bautista

Tapachula Chis; ABR 17 (interMEDIOS).- Organizaciones cafetaleras del Soconusco buscan realizar un foro con los candidatos  a diputados federales de todos los partidos políticos, para conocer sus propuestas con respecto al rescate del grano aromático, derivado de las afectaciones producidas por la roya naranja.

El Presidente de la Sociedad Cafetalera «Fernando Carmona», Esteban Hernández Díaz, dio a conocer que se espera tener una reunión con todos los candidatos para conocer su plataforma de trabajo, además de plantearles propuestas para gestionar los apoyos necesarios para el rescate de la cafeticultura.

«Pedimos como organizaciones que podamos ser escuchados, que los que resulten ganadores en esta contienda electoral trabajen a favor de su gente , que lleven las necesidades del campo y busquen los recursos para resolver las problemáticas no sean diputados fantasmas.

Además hablo sobre las disparidades que existen entre la frontera norte y la frontera sur del país, donde las condiciones para los productores no son las mismas y es que en la frontera sur el incremento al IVA y el alza a los combustibles ha venido a impactar de manera negativa al campo, porque se elevan los gastos de producción y no es posible que se le de un trato de tercera clase a esta parte del país.

El líder cafetalero subrayó que tan solo en el norte del país el precio de la gasolina oscila entre los 7 a 8 pesos y en frontera sur el precio se mantiene entre los 14 a 15 pesos, lo que genera una gran desventaja y vienen a sumarse a los problemas que enfrenta este sector a consecuencia de la roya. (iM  rrc)

A %d blogueros les gusta esto: