Al momento
Inicio » Minuto » Nombra Poder Judicial a juzgadores bajo protesta de honorabilidad constitucional

Nombra Poder Judicial a juzgadores bajo protesta de honorabilidad constitucional

COMUNICADO
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 15 de Septiembre del 2020.- Privilegiando la carrera judicial y los principios de honorabilidad y transparencia, el Poder Judicial del Estado de Chiapas nombró a cinco juzgadores que rindieron protesta constitucional.
Esto, derivado de la sesión de pleno ordinaria con fecha 11 de septiembre, donde el Consejo de la Judicatura presidido por el magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, aprobó el nombramiento constitucional, para un periodo de seis años, de una jueza y cinco jueces de primera instancia, quienes tomaron protesta de Ley el 14 de septiembre en la Sala de Pleno Sergio A. Valls Esponda, en un acto protocolario donde prevalecieron las medidas sanitarias ante el protocolo por Covid-19.
En este acto, en representación del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, las consejeras de la Judicatura Isela Martínez Flores, María de Lourdes Hernández Bonilla y María Itzel Ballinas Barbosa, tomaron protesta como jueza segundo Familiar de Tapachula, a Isabel Karina Hernández Pérez; juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Dos con residencia en Tapachula, Rafael Flores Rodríguez; juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Uno, para Delitos No Graves con residencia en Chiapa de Corzo, Carlos Inocencio Hernández Urbina; juez del Juzgado del Ramo Penal de Villaflores, Armando Morales Juárez y al juez del Ramo Civil del Distrito Judicial de Villaflores, Emilio Oñate Vázquez.
Durante la toma de protesta, las consejeras de la Judicatura exhortaron a la jueza y jueces a conducirse con transparencia, honestidad y compromiso en el desempeño de sus funciones, pues reconocen la trayectoria profesional de cada uno de los asignados, dentro y fuera del Poder Judicial, porque cada servidor y servidora pública, han llevado en alto el nombre de la institución en los cursos, comisiones y tareas judiciales en las que se han desempeñado, tanto a nivel estatal, como nacional e internacional.
Cabe señalar que dichos juzgadores cuentan con carrera judicial, experiencia, actualización, profesionalización y compromiso institucional, con más de 15 años de servicio en esta noble tarea.
Con estos nombramientos el Poder Judicial del Estado de Chiapas prioriza la capacitación y la Carrera Judicial de las y los juzgadores para garantizar a la sociedad chiapaneca una justicia pronta y expedita, en completo apego a los derechos humanos.
A %d blogueros les gusta esto: