Al momento
Inicio » Chiapas » Concentraciones masivas en San Cristóbal podrían generar riesgo

Concentraciones masivas en San Cristóbal podrían generar riesgo

Soel Gomez 07 de Agosto del 2020. San Cristóbal de Las Casas.- Tras sostener encuentros con empresarios de esta ciudad, el Diputado Federal, Carlos Morales Vazquez, indicó que la preocupación mayor es la concentración de personas de otros municipios que cobran diversos apoyos de gobierno y que además de ser un riesgo el contagio, también hacen sus necesidades fisiológicas en las calles, aparte del cierre, lo cual les afecta.
En conferencia de prensa refiere que los empresarios le señalan que los bancos que tienen sucursales fuera del centro histórico, deberían pagarlos ahí, para evitar el amontonamiento, “o utilizar otros espacios como el parque de Feria, instalaciones del DIF, alguna otra institución”. 
“No han sido atendidos (los empresarios), hay una crisis bastante fuerte, los empleos se siguen perdiendo, sería mentirle a la gente que esto está en plena recuperación, cada día se pierden más empleos, no se ve de dónde pueda venir la ayuda, intentan reabrir los negocios, hay reconocidos por el seguro social más de un millón de empleos perdidos, más los informales, se estima que pueden llegar a 10 millones los desempleos, esto puede agravar la pobreza, se estima que sean más de 10 millones de pobres”, abundó.
 Morales Vázquez, dejó en claro que también ha recibido a personas del comercio informal, del ambulantaje, que sabe también están resintiendo esta situación, por lo que consideró necesario buscar la unidad “trabajar en colectivo para sacar en adelante este tema”.
El Diputado Federal, Carlos Morales aseguró tambien que la “crisis, no se ha atendido como debe ser”, ya que las cifras no son las que informa el subsecretario de salud federal, al igual que el Secretario de Salud Estatal, “que siempre están mal informando, no ha atendido las causas de fondo para resolver el problema”.
“No se han hecho las pruebas necesarias para poder entender el asunto de la pandemia, hacen falta pruebas, medicamentos, nosotros hemos apoyado a las diferentes instituciones para mitigar un poco a la sociedad civil, políticos, empresarios, todo mundo hemos ayudado, no exclusivo nosotros, lo que se ha repetido es que se ponga más énfasis y atención en este asunto”, añadió.
Por úlyiomo reiteró que las cifras dadas a conocer por las instancias federales y estatales de salud, no son la verídicas, y es urgente saberlo, pero sobre todo que la sociedad civil se siga cuidando, para evitar una situación más complicada porque no se cuenta con capacidad hospitalaria “y hasta que no tengamos una vacuna, seguiremos teniendo este problema, sobre todo por la gente más vulnerable”.
A %d blogueros les gusta esto: