Al momento
Inicio » Chiapas » SSyPC destaca operativos de seguridad vial en Chiapas

SSyPC destaca operativos de seguridad vial en Chiapas

COMUNICADO • En el mes de julio, cerca de 13 mil vehículos fueron revisados, se proporcionó escolta a 204 unidades del transporte público, se realizaron mil 528 patrullajes, 289 recorridos de vigilancia, entre otros servicios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 07 de Agosto del 2020. – Como parte de los operativos interinstitucionales de seguridad y vigilancia en territorio chiapaneco, elementos de la Policía Estatal de Tránsito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), revisaron, durante el mes de julio, cerca de 13 mil unidades vehiculares en puestos de inspección, correspondientes a las acciones para brindar seguridad vial en la entidad.
De acuerdo con lo anterior, se infraccionó a 840 conductores de vehículos por violentar el Reglamento de Tránsito vigente en el estado de Chiapas, presentar irregularidades en sus medios de identificación o falta de documentación. Asimismo, participaron en 561 operativos interinstitucionales, realizaron 204 escoltamientos a unidades de transporte público de pasaje y turismo nacional y extranjero en tramos carreteros a los sitios turísticos de Chiapas, además establecieron 276 puntos fijos de revisión e información con las corporaciones de los tres niveles de gobierno. Estas acciones preventivas también comprendieron los mil 528 patrullajes y recorridos, 289 servicios de vigilancia, se despolarizaron 307 vehículos, mientras que 160 automóviles y motocicletas se remitieron al corralón por diferentes tipos de infracción. Adicionalmente, se aplicó detención a 20 personas, 89 vehículos y 23 motocicletas que están a disposición del Ministerio Publico por hechos de tránsito y ataques a las vías de comunicación. En el tema de prevención ante la pandemia de Covid-19, se realizaron 3 mil 9 patrullajes en centros comerciales, mercados, supermercados y tiendas de conveniencia para evitar actos vandálicos y saqueos, además de 2 mil 198 verificaciones en centros recreativos, turísticos, deportivos, y mil 456 recorridos en bares y cantinas para verificar la aplicación de las medidas preventivas instruidas por las autoridades de salud. La SSyPC resaltó las 2 mil 253 campañas de perifoneo en todos los municipios de Chiapas, 41 campañas preventivas en lenguas indígenas y 49 módulos de información ciudadana en ciudades, cruceros y tramos carreteros de jurisdicción estatal. Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención a la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos. La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423. Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.
A %d blogueros les gusta esto: