Al momento
Inicio » Chiapas » Gobierno de Cintalapa conmemora al poeta del pueblo.

Gobierno de Cintalapa conmemora al poeta del pueblo.

COMUNICADO
* Se llevaron a cabo actividades online para conmemorar el 154 aniversario del natalicio del Dr. Rodulfo Figueroa. * Reconocer, honrar y fomentar la vida del máximo exponente de la poesía y literatura.
Cintalapa de Figueroa, Chiapas.-  Cumpliendo el 154 aniversario del natalicio del poeta ilustre Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca, el H. Ayuntamiento de Cintalapa conmemoró con un día lleno de actividades de manera virtual.
En la mañana de este día, se realizó la colocación de ofrenda al monumento del poeta del pueblo, ubicado en el parque central, donde se dio una pequeña reseña histórica se si vida y obra.
Posterior, dio inicio a las participaciones de talento Cintalapaneco, quienes han destacado en la cultura municipal, estatal y nacional, declamando la literatura y poemas del poeta del pueblo.
La trayectoria y trabajo que realizó, merecen ser destacados y reconocidos en diferentes ámbitos, debido a la contingencia por el covid-19 no se puede hacer como de costumbre por lo que se adecuó y buscó  alternativas para conmemorar la fecha. 
“El trabajo del poeta del pueblo es de reconocimiento, poner en lo alto el nombre del municipio no es fácil, gracias a la perseverancia y talento, Rodulfo Figueroa lo hizo posible, es digno ser de Cintalapa, tierra del poeta” puntualizó el edil.
A %d blogueros les gusta esto: