Al momento
Inicio » Minuto » Alumnos normalistas piden ampliación de matrícula en Chiapas

Alumnos normalistas piden ampliación de matrícula en Chiapas

Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 4 de agosto del 2020. Tuxtla Gutiérrez. – Este lunes por la mañana alumnos de la Escuela Normal del Estado del Turno Vespertino realizaron una protesta en las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tuxtla, para pedir la ampliación del número de matrículas en esta institución para los aspirantes.
Manuel Cruz, en representación de la base estudiantil y de los aspirantes dio a conocer también que la segunda petición es que en beneficio de los estudiantes chiapanecos el promedio como requisito de ingreso debe ser bajado a 7.5.
El vocero comentó que, existen trámites administrativos que hacen daño a la educación, entre ellos los recortes que han realizado para reducir la matrícula, ya que anteriormente eran 30 alumnos por salón, pasando ahora a 20 estudiantes.
Precisaron que en este ciclo escolar se han quedado sin poder obtener una ficha cerca de 25 jóvenes, por lo que la petición es que a los alumnos que tengan un promedio de 7.5 puedan presentar un examen y ganarse un espacio.
La ENLETV cada vez tiene menos alumnos, ya que cada ciclo estaría ingresando 60 estudiantes en total, cuando existe la capacidad para recibir a 30 más, en beneficio de los jóvenes de distintas regiones de Chiapas.
Los inconformes sentenciaron que de no ser atendidas estás demandas, tomarían acciones radicales en los próximos días, con movilizaciones en la capital chiapaneca.
A %d blogueros les gusta esto: