Al momento
Inicio » Chiapas » Reforma a Ley de Adquisiciones fomenta corrupción y opacidad

Reforma a Ley de Adquisiciones fomenta corrupción y opacidad

Red Informativa San Cristóbal de Las Casas.- El diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez, consideró que la reforma a la Ley de Adquisiciones aprobada en la Cámara de Diputados, abre la puerta a más corrupción, ya que permite al Gobierno Federal se realizar compra de medicamentos en el extranjero sin licitaciones, sino por adjudicación directa.
“Esta reforma fortalece la opacidad en la compra y contratación que de por sí se realiza de forma irregular también durante esta administración. En la actualidad de por sí, 80 de cada 100 contratos se hacen por adjudicación directa, pero hay que sumar entre siete y ocho más que se hacen por el procedimiento que se llama invitación restringida, lo que quiere decir que casi 90 de cada 100 contratos se hacen sin competencia”, señaló. Morales Vázquez dijo que las compras en el extranjero afectaran gravemente el empleo en la industria nacional. «Pone en riesgo a la industria farmacéutica mexicana y los miles de empleos que genera, y no se asegura la calidad de los medicamentos», explicó.
Finalmente, afirmó que está a favor de que haya el abasto suficiente de medicinas e insumos en clínicas y hospitales, pero no en fomentar la corrupción.
A %d blogueros les gusta esto: