Al momento
Inicio » Chiapas » De forma virtual la Unich celebra graduación

De forma virtual la Unich celebra graduación

Soel Gomez 13 de Julio del 2020. San Cristóbal de Las Casas.- Cumpliendo con una demanda estudiantil y al mismo tiempo respetando las disposiciones sanitarias, la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) realizó la ceremonia de graduación de forma virtual, donde el rector, Jorge Luis Zuart Macías, envió un emotivo mensaje a los nuevos profesionistas quienes ante la pandemia del Covid-19, enfrentarán nuevos retos en los ámbitos social, económico, político y cultural.
Recordó que la Unich cumple 15 años de fundación y en la generación 2016-2020 egresan 147 jóvenes de las licenciaturas en Lengua y Cultura, Desarrollo Sustentable, Turismo Alternativo, Comunicación Intercultural y Derecho Intercultural de la Sede Central y Unidades Académicas Multidisciplinarias en Las Margaritas, Oxchuc, Salto de Agua y Yajalón.
“Esta graduación virtual representa un hecho histórico en la Universidad, es el inicio de una nueva etapa en los estudiantes pues para el siguiente ciclo escolar, pondremos en marcha la plataforma de Universidad Virtual que se ha estado afinando desde el 2019 y que acompañará al nuevo Sistema de Información Universitaria (SIUN), una plataforma que se puso en marcha en estos meses para automatizar el proceso de emisión de fichas y preinscripciones de las diferentes licenciaturas”.
Zuart Macías invitó a participar el próximo 31 de julio y 1 de agosto del año en curso al “1er Foro internacional. La Educación Virtual y las Universidades Interculturales en Tiempos de Pandemia”, enfocado a discutir en conjunto con especialistas y actores educativos nacionales e internacionales, las acciones que nos permitirán enfrentar la nueva realidad educativa intercultural en México.
“Los felicito por culminar esta importante etapa en sus vidas. El día de hoy, aún en la distancia, quiero refrendarles que son y será nuestra razón de ser. Son los valientes que dejaron a sus comunidades, a sus familias, con el fin de ofrecerles mejores condiciones de vida y un futuro más promisorio”, finalizó.
A %d blogueros les gusta esto: