Al momento
Inicio » Minuto » Podría perderse inicio de clases en la Unicach por incumplimiento de rector

Podría perderse inicio de clases en la Unicach por incumplimiento de rector

Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 13 de julio del 2020. Tuxtla Gutiérrez.- El Sindicato del Personal Académico de la Unicach, anunció en conferencia de prensa el emplazamiento de huelga ante la falta de acuerdos con Rodolfo Calvo Fonseca, rector de la Unicach, además de que no existe voluntad para solucionar este conflicto.
Fredy Eugenio Penagos García, secretario general del sindicato expuso que: “La representación del Personal Académico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas alzamos la voz a la opinión pública para dar a conocer la falta de sensibilidad política por parte del rector de esta honorable casa de estudios Rodolfo Calvo Fonseca, quien se ha negado y no ha podido sostener el diálogo con este sindicato”.
Explicaron que el rector se ha negado a sostener los acuerdos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente y el convenio depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el 12 de marzo del 2020, además solicitan una auditoría a la caja de ahorro de más de 600 maestros que por ocho años se les ha descontado el 2% de su salario.
Los inconformes, aseguran que no han llegado a acuerdos para firmar el contrato colectivo 2020-2022, que es de suma importancia para garantizar sus derechos laborales.
Denunciaron que dentro del contrato colectivo existen cláusulas que no se han cumplido, como el pago de las prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, actualmente no se encuentran establecidas las plantillas laborales para el ciclo escolar que inicia en agosto, toda vez que no se han dado contrataciones, nombramientos, horas de contrato pagadas al doble y que de no cumplirse antes del ciclo escolar ponen en riesgo la estabilidad laboral de los maestros de la universidad.
A %d blogueros les gusta esto: