Al momento
Inicio » Chiapas » Autoridades de Chalchihuitán, aseguran que no autorizaron festividad

Autoridades de Chalchihuitán, aseguran que no autorizaron festividad

Soel Gomez 29 de Junio del 2020. San Pablo Chalchihuitán.- Luego de que en redes sociales circulara la realización de festividades en el municipio de Chalchihuitán, el ayuntamiento municipal constitucional, dio a conocer que se suspendieron tanto eventos musicales, deportivos, culturales y de todo lo inherente a mantener grupos masivos.
En un comunicado firmado por Elena Cruz Cruz, presidenta constitucional; Sara Núñez Sánchez, presidenta municipal legitima; Ramona de Jesús Sánchez Gómez, sindica municipal constitucional; Lucio Gómez Sánchez, sindico; y Gerónimo Luna Sánchez, tesorero, señalaron que dichas medidas la tomaron acatados al semáforo rojo en que se encuentra la gran mayoría de municipios de Chiapas.
“Es preciso mencionar que el municipio se rige por usos y costumbres, dado la autoridad constitucional no tiene injerencia, por lo que si por parte de las autoridades tradicionales llegara a suscitarse, esa autoridad constitucional y legitima se deslinda de toda responsabilidad”, suscriben en el documento de fecha 20 de junio de 2020.
Y es que en diferentes medios electrónicos circularon fotos, video, donde se aprecian eventos deportivos, culturales desde el pasado 27 de junio en honor a las festividades del santo patrono, por lo que las autoridades hicieron publico el escrito que habían dirigido a las autoridades sanitarias.
A %d blogueros les gusta esto: