Al momento
Inicio » Chiapas » Docentes denuncian irregularidades en cadena de cambios 2019-2020

Docentes denuncian irregularidades en cadena de cambios 2019-2020

COMUNICADO.
                                                                         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;  junio 29  de 2020. 
LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA LIC. ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA LIC. RUTILIO ESCANDÓN CADENAS
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS MTRA. ROSA AIDÉ DOMÍNGUEZ OCHOA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO MTRO. JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ DE LEÓN
SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL Y ESTATAL
REDES SOCIALES Y BASE MAGISTERIAL
A LA OPINIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DE ESTE MEDIO, EL PERSONAL QUE PARTICIPAMOS EN LA
CADENA BILATERAL DE CAMBIOS, ASCENSOS Y LIBRE TRÁNSITO 2019-2020 DEL NIVEL DE
ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS DE CHIAPAS. NOS DIRIGIMOS ANTE USTEDES PARA HACER DE
SU CONOCIMIENTO NUESTRA PREOCUPACIÓN Y EXIGENCIA EN CUANTO AL
RECONOCIMIENTO DEL PROCESO MENCIONADO, DEBIDO A QUE HAN SIDO VIOLENTADOS NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES, AL MISMO TIEMPO, MANIFESTAMOS LO SIGUIENTE:
LA CADENA BILATERAL DE CAMBIOS, ASCENSOS Y LIBRE TRÁNSITO 2019-2020 DEL PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN SE EJERCIÓ CON LA PRESENCIA DE LA SUBCOMISIÓN MIXTA DEL NIVEL Y SOLAMENTE NOS ENTREGARON LAS ÓRDENES DE PRESENTACIÓN, QUEDANDO PENDIENTE LAS ÓRDENES DE COMISIÓN CON LAS CLAVES PRESUPUESTALES.
EL PROCESO DE CADENA BILATERAL DE CAMBIOS, ASCENSOS Y LIBRE TRÁNSITO 2019-2020 DE PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN A DOCENTE Y DE DOCENTE A DOCENTE SE LLEVÓ A CABO MEDIANTE UN EXAMEN AVALADO POR EL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (INEVAL) EN CHIAPAS, FIRMADO POR NOTARIO
PÚBLICO, CON EFECTO DEL 16 DE ENERO DE 2020. NOS HICIERON ENTREGA SOLAMENTE DE
UNA ÓRDEN DE PRESENTACIÓN, QUEDANDO PENDIENTE LAS CLAVES PRESUPUESTALES. A
PARTIR DE ESA FECHA HEMOS ESTADO LABORANDO EN NUESTROS CENTROS DE TRABAJO
DE ACUERDO A NUESTRAS RESPECTIVAS FUNCIONES, OBTENIDAS EN EL PROCESO DE LA CADENA BILATERAL DE CAMBIOS, ASCENSOS Y LIBRE TRÁNSITO 2019-2020.
NUESTROS PAGOS ESTÁN SUSPENDIDOS DESDE EL MES DE MARZO DEL PRESENTE AÑO. TENEMOS ENTENDIDO QUE SE HAN ESTADO LLEVANDO A CABO REUNIONES ENTRE LA PARTE OFICIAL Y SINDICAL Y HASTA EL MOMENTO NO HEMOS OBTENIDO RESPUESTA FAVORABLE POR PARTE DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS CORRESPONDIENTES AL RECONOCIMIENTO DEL PROCESO Y NUESTROS PROPIOS PAGOS.
EXIGIMOS Y DEMANDAMOS:
QUE SE NOS OTORGUEN LAS CLAVES PRESUPUESTALES QUE OBTUVIMOS DURANTE EL PROCESO DE CAMBIOS, ASCENSOS Y LIBRE TRÁNSITO 2019-2020 Y SE RECONOZCA POR MEDIO DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA NÓMINA EDUCATIVA (FONE). ADEMÁS DE PODER CONTAR CON TODOS LOS BENEFICIOS QUE PROPORCIONA EL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO (ISSSTE), ENTRE OTROS; YA QUE NOS DEJAN DESPROTEGIDOS TANTO A LOS TRABAJADORES COMO A NUESTRAS FAMILIAS.
QUE SE AGILICE EL PAGO INMEDIATO DE ACUERDO A NUESTROS SALARIOS, BONOS, INCREMENTOS, PRIMAS U OTRAS PRESTACIONES, POR SER UN DERECHO LEGAL QUE NOS CORRESPONDE COMO TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.
SOLICITAMOS SU VALIOSA INTERVENCIÓN EN ESTE CASO, PARA QUE SEAN ATENDIDAS NUESTRAS DEMANDAS Y QUE ESTA PROBLEMÁTICA SEA RESUELTA DE MANERA URGENTE YA QUE SE ENCUENTRAN LACERADOS NUESTROS DERECHOS LABORALES Y HUMANOS AL PRIVARNOS DE NUESTRA ÚNICA FUENTE DE INGRESOS.
¡¡RESPONSABILIZAMOS A TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO YA QUE DE SER NECESARIO NOS MANIFESTAREMOS AÚN CON LA PRESENCIA DEL COVID-19!! ¡¡RESPETO A NUESTRA CADENA BILATERAL DE CAMBIOS, ASCENSOS Y LIBRE TRÁNSITO!! ¡¡EN DEFENSA A LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!! ATENTAMENTE PERSONAL DE CAMBIOS, ASCENSOS Y LIBRE TRÀNSITO 2019-2020.
A %d blogueros les gusta esto: