Al momento
Inicio » Chiapas » Reitera Rutilio Escandón: No hay cura para el coronavirus, la prevención es la única medicina

Reitera Rutilio Escandón: No hay cura para el coronavirus, la prevención es la única medicina

COMUNICADO • El gobernador reconoció el esfuerzo y compromiso del personal de salud al lograr, a la fecha, la recuperación de 482 pacientes en Chiapas
• Insistió en que es fundamental que la población siga cumpliendo con las recomendaciones de higiene y sana distancia, aún dentro del hogar 25 DE MAYO DEL 2020. Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se diseñan estrategias en materia de seguridad y se da seguimiento al panorama epidemiológico por la pandemia de COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia ante esta enfermedad pues aún no hay una cura ni vcuna que pueda evitarla, por lo que la mejor medicina es la prevención.
Al anunciar que, a la fecha, un total de 482 pacientes han superado esta enfermedad gracias al esfuerzo humanitario, serio y responsable que realizan todas y todos los trabajadores de la salud en Chiapas, el mandatario insistió en que es fundamental que la población siga cumpliendo con responsabilidad y de manera consciente las recomendaciones que emiten todos los días las y los expertos y científicos de la salud, pues de esta forma no sólo se protege la salud propia, sino también la de la familia.
Si de verdad deseamos erradicar este virus de manera definitiva, en nuestras manos está la solución. La infección que provoca el coronavirus es mortal, por lo que la mejor medicina es cuidarnos, lavarnos las manos, no tocarnos la cara y guardar la sana distancia, hasta en el hogar, a fin de no contagiar a nuestros seres queridos, explicó al manifestar su confianza en que el pueblo de Chiapas continuará dando muestra de unidad y solidaridad para salir adelante de este desafío.
Escandón Cadenas puntualizó que durante esta contingencia el personal médico, de enfermería, de camillas e intendencia ha estado en la primera línea de batalla y poniendo a prueba su profesionalismo, vocación, valentía y corazón para cuidar de la salud de las y los chiapanecos y salvar más vidas, lo que ha permitido la recuperación de pacientes que se encontraban muy graves, como el caso de una persona que estuvo hospitalizada durante 51 días.
“Aunque son tiempos difíciles por los que pasamos debido a la pandemia, no hemos bajado la guardia al seguir luchando hasta donde humanamente nos sea posible con el objetivo de proteger a las familias chiapanecas; la extraordinaria tarea del personal médico y de enfermería no es fácil, pero ha sido ejemplar para que más pacientes superen esta infección, de la que aún no hay vacuna para curarla”, enfatizó.
El jefe del Ejecutivo estatal informó que, de los mil 228 casos acumulados históricamente, 442 son ambulatorios y 210 se encuentran hospitalizados, de los cuales 93 están estables, 55 graves y 62 muy graves. Lamentó que, a la fecha, se tenga un registro de 94 defunciones.
En esta reunión, que se realizó en la Sala “Belisario Domínguez” de Palacio de Gobierno, las y los integrantes de la Mesa de Seguridad también hicieron patente su compromiso de seguir trabajando de forma coordinada en las acciones para el combate y la prevención del delito, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos.
A %d blogueros les gusta esto: