Al momento
Inicio » Minuto » Alertan sobre evento masivo en Chiapas

Alertan sobre evento masivo en Chiapas

Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 24 de mayo del 2020. Tuxtla Gutiérrez.-Habitantes del municipio de La Trinitaria Chiapas, hacen un llamado a las autoridades estatales competentes, ante el anuncio de una festividad religiosa a realizarse en los próximos días, lo cual podría ser contraproducente debido a la etapa del Covid-19 que se vive.
“Los habitantes del pueblo estamos preocupados ya que la semana próxima semana daría inicio la feria en honor a nuestro santo patrono conocido como ‘El Padre Eterno’, a pesar de que el Ayuntamiento Municipal ha cancelado cualquier tipo de evento masivo debido a la pandemia”, expresaron.
Los denunciantes dieron a conocer que el temor de la población radica en que el sacerdote Antonio Flores y sus ministros están convocando a toda la gente para la realización de los eventos religiosos.
De acuerdo a la información proporcionada, esta festividad tendría lugar en la cabecera municipal del 29 de mayo al 7 de junio.
En el documento que exponen y aparece firmado por el presbítero Antonio Flores Guillén, se da a conocer que: “La coronación y el rompimiento se llevará a cabo el día sábado 6 de junio a las 11 de la noche, donde todas las apreciables familias están invitadas”.
Los pobladores expresaron que estos eventos pretenden llevarse a cabo sin importar las indicaciones que ha emitido el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, “no sabemos si la terquedad sea por intereses económicos o por la fe, en cualquiera de las dos estarían afectando a la población y a la cabecera municipal.
Precisaron que si bien es cierto no existe un gran número de contagios en este municipio, sin embargo, tampoco consideran prudente llevar a cabo este evento que representa un riesgo para las personas que tienen pensado asistir, así como para toda la población.
A %d blogueros les gusta esto: