Al momento
Inicio » Minuto » Denuncian falta de agua potable en Las Canoitas

Denuncian falta de agua potable en Las Canoitas

Rodolfo Flores. Agencia ReporteCiudadano, 6 de abril del 2020. Tuxtla Gutiérrez.- En plena contingencia por la epidemia del coronavirus, vecinos del barrio Las Canoitas, al sur poniente de la ciudad capital, denuncian que desde hace más de una semana no reciben el suministro de agua potable.
A pesar de que una de las principales recomendaciones del sector salud es lavarse las manos periódicamente, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha dejado de suministrar agua, lo que se repite en varias colonias de la ciudad.
Los vecinos de Las Canoitas comentan que esto se da muy frecuente, dejan de recibir el agua hasta dos semanas o más, por lo que se ven obligados a comprar pipas con un costo de entre 350 y 500 pesos.
Sobre todo ahora cuando el coronavirus está presente en nuestra ciudad, y el sector salud hace hincapié en seguir las recomendaciones, por ello exigen al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado resuelva la situación de inmediato, o bien informe porque no hay suministro de agua y hasta cuando permanecerá el problema.
Comentan que a pesar de la contingencia, la falta de actividad económica, el Ayuntamiento sigue cobrando los recibos de agua, que llegan puntuales cada mes, pero “quiere cobrar por algo que no da y que se necesita urgentemente”.
A %d blogueros les gusta esto: