Al momento
Inicio » Especial » Cheko Mariscal: el influencer automotriz que asesora en la compra de vehículos

Cheko Mariscal: el influencer automotriz que asesora en la compra de vehículos

¡Un automóvil es más que un medio de transporte! Para muchas personas es un bien indispensable, al que le dedican con el mayor esmero cuidados y limpieza, y del que les cuesta desprenderse. Si eres un fanático de Gilmore Girls, habrás visto como Lorelai no encontraba ningún automóvil que reemplazara su viejo Jeep arruinado, hasta que Luke encuentra la solución, y es comprar un vehículo nuevo, y colocar el motor en el viejo automóvil, para que así sigue andando.
Cheko Mariscal es un periodista y comunicador con amplia experiencia en la industria de los automóviles, además de un influencer destacado en sus perfiles sociales. 
Además de dirigir el portal especializado carglobe.mx, su amor por los autos, y sus conocimiento, lo fueron llevando,  a pedido de conocidos directos en primer lugar, y luego por seguidores en la red, y recomendaciones, a realizar asesoramiento personalizado sobre la compra de vehículos.
A continuación Cheko Mariscal, – o Sergio Mariscal, tal cual es su nombre – nos cuenta las claves para un asesoramiento correcto
  1. Brindar Información honesta y confiable
Cheko afirma que uno de sus principales objetivos es brindar información con libertad y sin compromiso alguno. Es decir, el objetivo es brindar asesoramiento en función las necesidades y objetivos de cada persona, para que puedan luego tomar la decisión personal o familiar sobre la compra
  1. Probar personalmente cada vehículo
No es lo mismo leer reviews que probar los vehículos de primera mano, afirma Cheko Mariscal. Para eso, viaja constante para ser parte de los lanzamientos, contando así con información privilegiada sobre cada vehículo, y no asesorar sobre lo que han dicho u opinado otros usuarios.
Para ello ha viajado a múltiples países, como Japón, Alemania, España, Gran Bretaña, Suiza, Francia, Canadá, Estados Unidos , además de diferentes ciudades de Sudamérica entre otros. 
  1. Pasión por la tarea
Otro secreto es la pasión y la dedicación en la tarea, tanto en el conocimiento de  cada nuevo automóvil, como además en escuchar atentamente las necesidades de las personas que le solicitan asesoramiento
  1. Conocimientos técnicos
Por último, – explica Cheko – es primordial para brindar consejos certeros disponer de profundos conocimiento técnico de múltiples aspectos, ya sea de temas técnicos características del motor, hasta la conectividad y especificaciones de la pantalla táctil, y especialmente todos los  temas relacionados a la seguridad del vehículo, que cada vez son más consultados “Nada me hace más feliz que saber que la información que brindo ha sido de real utilidad para otros”, asegura Sergio Mariscal.
Cabe destacar que Cheko, quien nació y desarrolla su profesión en CDMX, es hoy reconocido como uno de los influencers de automóviles más populares y prestigiosos, tanto por su actividad en sus redes sociales, por el prestigio del CarGlobe.mx, como por su desenvolvimiento en  programas de TV desempeña en Road FM, del grupo Radio Fórmula y Radio. En la actualidad Sergio conduce en TV Acustik Noticias, mientras que en radio se d
En Youtube cuenta con su propio canal CarGloveTV, donde comparte entrevistas y grabación de las pruebas de manejo que realiza, para sus más de 25.000 suscriptores.
En los medios escritos, el influencer de autos Cheko Mariscal comenzó su carrera en el suplemento Autopistas del periódico El Universal, y colabora asiduamente en diversas revistas, como Hot Book, Lomalinda, Vanity Fair, entre otras. 
A %d blogueros les gusta esto: