Al momento
Inicio » Chiapas » Mantienen estrecha coordinación autoridades en Cintalapa ante la contingencia.

Mantienen estrecha coordinación autoridades en Cintalapa ante la contingencia.

COMUNICADO  
• “Se refuerzan los diferentes sectores ante la contingencia del COVID19 en fase 2” Presidente Municipal.
Cintalapa de Figueroa, Chiapas 26 de marzo del 2020.– El H. Ayuntamiento ha tomado con mucha responsabilidad y compromiso la contingencia sanitaria que representa el COVID-19 a nivel mundial, donde desde un inicio, se realizaron ruedas de prensa dando a conocer los pormenores y posicionamiento del Gobierno Municipal, ante la situación.
El Alcalde dijo que trabajan arduamente a través de la Dirección de Salud Municipal, con acciones de concientización y sensibilización a la población, sumándose a la jornada nacional de Sana Distancia, que ha instruido la Secretaria de Salud, ante la contingencia.
También, se ha hecho la promoción de evitar asistir a eventos masivos de alta afluencia de personas, como conciertos, eventos deportivos, religiosos; recomendaciones que ha acatado el municipio al cancelar los eventos públicos en su totalidad.  
Entre otras medidas preventivas, personal de salud inspecciona mercados, bancos, plazas, terminal de autobuses de corto y largo recorrido, gimnasios, albercas, centros de recreación, entre otros.
Exhortamos a no caer en pánico, a mantenerse informados a través de medios oficiales de las dependencias competentes y no ser partícipes en la cadena de información falsa, ya que a la a brevedad posible, el titular de la Secretaria de Salud será el encargado de dar a conocer los posibles casos en el municipio.
En Cintalapa, se han reforzado las medidas ante personas que presenten sintomatología, o casos sospechosos, tomando los protocolos marcados por la secretaria de salud estatal. 
El alcalde ,  refrendó que se respeta los lineamientos y medidas sanitarias que emite el gobierno encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, asimismo el municipio demostró estar preparado para efectuar los apoyos de los diferentes programas federales, reforzando las medidas y brindando atención en el punto de reunión, como el pago a adultos mayores, donde personal de salud estará presente ejerciendo trabajo de higiene y siguiendo los protocolos.
Estuvieron presentes Dra. Lorena Ghoretti Sarmiento Marroquín, Directora del Hospital Básico Comunitario; Dr. Ibisnet Rodríguez Meza, Director de Salud Municipal; Dr. Gilberto Alesandro Morales Orantes, Coordinador de Centro de Salud Cintalapa; Dr. Manuel López Cadena, Coordinador del Centro de SALUD Jiquipilas; Dr. Román Martínez Camilo, Subdirector Hospitalario del Hospital Básico Comunitario; Prof. Pascual López Hernández, Primer Regidor, titulares del área de Salud e integrantes del consejo de seguridad pública municipal.
A %d blogueros les gusta esto: