Al momento
Inicio » Chiapas » Van seis casos confirmados de coronavirus en Chiapas

Van seis casos confirmados de coronavirus en Chiapas

• Se mantienen en aislamiento voluntario junto a sus contactos; se mantiene el escenario de casos importados 26 de marzo del 2020. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunicó que, este jueves, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó dos casos nuevos de coronavirus COVID-19 en la entidad, por lo que hasta la fecha se reportan seis casos en el estado.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, José Manuel Cruz Castellanos, informó que los nuevos casos corresponden a personas originarias de Tuxtla Gutiérrez, quienes viajaron al extranjero; por lo que se mantiene el escenario de casos importados.
Detalló que el primero de los casos corresponde a una persona del sexo masculino, de 42 años de edad, quien del 3 al 20 de marzo viajó a Turquía, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y España. El 21 de marzo inicia con sintomatología ya estando en la entidad chiapaneca, aunque actualmente está asintomático. El paciente y sus siete contactos están en aislamiento domiciliario voluntario.
El segundo caso se trata de una persona del sexo femenino, de 32 años, quien del 2 al 18 de marzo viajó a Estados Unidos y el 22 de marzo inició con síntomas de la enfermedad. La paciente y ocho contactos directos están en aislamiento voluntario en un hotel.
El funcionario estatal dio a conocer a los representantes de los medios de comunicación que realizó una visita a la Clínica de Cuidados Respiratorios, alterna al Hospital General de Palenque, a fin de constatar que el personal de salud encargado de dar puntual seguimiento al caso positivo que se encuentra aislado en ese módulo, cuente con el equipo de protección y los insumos necesarios para brindar la atención que corresponde.
Mencionó que el paciente es atendido por un grupo de médicos especialistas integrado por dos neumólogos, un intensivista, un urgenciólogo y tres enfermeras intensivistas. Actualmente, el estado de salud de la persona del sexo masculino se reporta como grave por coronavirus, por lo que su pronóstico es reservado.
Finalmente, reiteró que el Gobierno de Chiapas está alineado a la directriz nacional para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus COVID-19, por lo que se sumó a la suspensión temporal de actividades laborales en distintas dependencias, con excepción del sector salud, seguridad pública, protección civil, limpia, recolección de basura, agua potable, entre otras que son esenciales.
A %d blogueros les gusta esto: