Al momento
Inicio » Chiapas » FCPCH se deslinda de supuesta amenaza de saqueo de tiendas en San Cristóbal

FCPCH se deslinda de supuesta amenaza de saqueo de tiendas en San Cristóbal

Soel Gómez. 24 de marzo del 2020. San Cristóbal de Las Casas.- El Frente Campesino y Popular de Chiapas (FCPCH) anunció la suspensión de dialogo establecido con la empresa “Aurrera, del grupo Walmart”,  ya que apoyada de instancias gubernativas estatales debido a que su pretensiones no se ajustan a intentar buscar soluciones al conflicto que laboral que mantiene con miembros de esta organización, ya que en diferentes medios difundió que cerraron sus puertas este martes porque supuestamente intentarían realizar un saqueo “lo que es totalmente falso”.
Y es que desde la noche del pasado lunes, tiendas de esta cadena en San Cristóbal, Comitán de Domínguez, Teopisca, cerraron sus puertas y reforzaron las puertas y en algunas paginas se dijo que era a consecuencia de las amenazas vertidas por esta organización.
En un escrito señalan que la campaña de mentiras difundida a través de los medios de comunicación por parte de la empresa, apoyada por el gobierno estatal “trata de desviar la atención de la población de los problemas reales que la pandemia de coronavirus covid-19 provocará y ya está provocando, haciéndonos creer que el cierre de sus centros es debido a presuntas acciones nuestras pasadas o futuras”.
Informan que desde hace 3 mesas de negociaciones (infructuosas) con el grupo han tratado de llegar a buenos acuerdos por “despidos injustificados, los cuales tratan de hacerse pasar por parte de la empresa por renuncias voluntarias ya que como ya toda la opinión publica conoce las coacciones y artimañas para obligarte a renunciar”.
Piden que las indemnizaciones previstas por la ley en favor de sus miembros “y son: 33,000 pesos por 4 años de trabajo al primer trabajador que no firmó la carta de renuncia en blanco; 30 mil  pesos por 7 años de trabajo a la segunda trabajadora y23,000 pesos por 2.5 años de trabajo a la segunda trabajadora; las dos ultimas fueron coaccionadas a firmar renuncias. Cabe mencionar que al principio a una de las compañeras le ofrecieron 100 pesos con la consigna Lo tomas o lo dejas”.
Piden que sus compañeros  despedidos, no les estén  cobrando absolutamente nada por la mediación de la organización “por la sencilla razón que son militantes de alguna de las organizaciones del mismo y, por tanto, gozan del derecho de ser defendidos por la organización ante cualquier tipo de injusticia”.
“El FCPCH no ha saqueado en todos los años de sus años de existencia ni saqueará ninguna dependencia privada o publica, pues nuestra lucha va más allá́ de las pretensiones económicas de tal o cual momento concreto, en este caso la única acción realizada fue bloquear el centro de Aurrera en Las Margaritas debido a la cerrazón de la empresa en el dialogo establecido, realizada el pasado viernes 20 de marzo, donde nos plantamos de manera pacifica y sin pintas”, concluyen.
A %d blogueros les gusta esto: