Al momento
Inicio » Especial » Las 3 motocicletas más vendidas, ¿a qué esperas?

Las 3 motocicletas más vendidas, ¿a qué esperas?

De acuerdo con los reportes que maneja el Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), el último año, la venta de motocicletas en el país superó a las de Japón. En cuanto a las marcas, algunas han ido consolidándose en el mercado como lo son las motocicletas vento. Y es que este medio de transporte además de sus ventajas, cada día se hace más accesible al público. El estado de México fue la región que presentó el mayor número de ventas de motocicletas durante el año 2019 con un total de 496.597 unidades comercializadas. Esto representa un crecimiento anual de entre 10 a 20% anual, según estimaciones de la Inegi y AMIA. En cuanto a las motocicletas más vendidas en el país, destacan:

Motocicleta Vento Thunderstar 250 cc 2020

Una moto tipo Chopper de 4 tiempos la cual posee una cilindrada de 250 cc, 17 HP de potencia y un tanque de gasolina con capacidad para 18 litros. Esta motocicletas vento a pesar de estar diseñada para andar en la ciudad, ofrece una gran velocidad y fluidez.

Motocicleta Vento Tornado 250 CC 2020

A pesar de ser una motocicleta deportiva, la Vento Tornado 250 CC 2020 está diseñada para andar en la ciudad. Se caracteriza por tener un asiento para dos personas, disco de frenado en ambas ruedas, un motor de 4 tiempos el cual es enfriado por aire, 17 Hp de potencia y tanque con capacidad para 18 litros de gasolina.

Motocicleta Vento Crossmax 200 cc 2020

Una moto tipo crossmax diseñada para reducir tanto el tiempo como los gatos que acarrea trasladarse de un lugar a otro. En cuanto a sus características más relevantes, la Vento Crossmax 200 cc 2020 se destaca por su motor de 4 tiempos enfriado por aire, un tanque de gasolina con capacidad para 12 litros de combustible, freno de disco en su parte delantera y uno de tambor en su parte trasera. Cuenta además con una suspensión tipo monoshock.

¿Qué ha causado el aumento de las motocicletas en México?

Si bien las motocicletas ofrecen varias ventajas en comparación al automóvil tales como: mayor fluidez ante el congestionamiento vehícular, facilidad para poder aparcar en muchos lugares, contaminan menos el ambiente y ocupan menos espacios, de acuerdo con la aseguradora ahorra seguros, la principal razón es el ahorro de combustible. Según, muchas personas cuando van a adquirir un medio de transporte, lo primero que piensan es en el costo de la gasolina y luego en la velocidad. Esta es la razón fundamental por la cual a la final, los mexicanos optan por adquirir una moto en lugar de un carro.

¿Cuales son los tipos de motos más vendidas en el país?

Scooter

Más conocidas como “las motonetas”, este tipo de moto son una de las más vendidas en toda Mexico. Esto se debe a su diseño el cual consta de un cuadro abierto con ruedas pequeñas, esto permite al conductor una mayor maniobrabilidad.

Custom

Basadas en un diseño Vintage pero permite una completa personalización. Tienen una menor altura que el promedio y permite al conductor estirar comodamente sus brazos.

Chooper

Son motocicletas que se crean de cero, suelen caracterizarse por ser livianas, de menor tamaño que el promedio y tanques de combustibles pequeños. Está diseñada para ofrecer una máxima comodidad al conductor.
A %d blogueros les gusta esto: