Al momento
Inicio » Chiapas » Marchan maestros en la zona Altos de Chiapas

Marchan maestros en la zona Altos de Chiapas

Soel Gomez 26 DE FEBRERO DEL 2020. San Cristóbal de Las Casas.- Maestros y alumnos de varias escuelas normales realizaron una marcha del Kilómetro 46 de la carretera de cuota a Tuxtla Gutiérrez, cuyo motivo principal fue recordar un mes más de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.
En conferencia de prensa, Stalin Hernández Arrazate, coordinador del Consejo Central de Lucha zona Altos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mencionó que también están pidiendo el cumplimiento de los acuerdos pactados, alto a la represión que están sufriendo los normalistas, así como la renuncia de ciertos funcionarios de gobierno.
Con relación a lo acontecido a los padres de familia de los desaparecidos de Ayotzinapa, señaló que la actitud del gobierno es la de buscar chivos expiatorios y no aceptar un error, ya que los policías solo siguen instrucciones de los altos mandos y dijo desconocer si el Gobierno se está haciendo cargo de los gastos del sanatorio privado donde se encuentra hospitalizado.
En cuánto a la salud del compañero de Ayotzinapa herido, comentó que su situación es delicada, ya que sufrió fractura de cráneo y tiene residuos de metal de las bombas de gas lacrimógeno que le lanzaron, ya que fue el impacto fue directo a la cabeza.
La marcha finalizó con un mitin en la Plaza de la Paz de esta ciudad, donde participaron representantes de diversos sectores y aseguraron seguirán en la lucha y las movilizaciones son para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno Federal, además de la aparición con vida de los normalistas de Ayotizinapa.
Finalmente, advirtieron que en el mes de marzo se estará moviendo un contingente a la Ciudad de México para exigir el cumplimiento, y refrendaron su compromiso con los padres de los normalistas de Ayotzinapa.
A %d blogueros les gusta esto: