Al momento
Inicio » Chiapas » Aclaran tema de supuesta propuesta de arquitectos para Obras Pública en SC

Aclaran tema de supuesta propuesta de arquitectos para Obras Pública en SC

Soel Gomez 26 DE FEBRERO DEL 2020. San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Sección SCLC del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A. C. se deslindaron de la supuesta propuesta de Zenaido Antonio Molina Hernández para ocupar la Dirección de Obra Pública Municipal, ya que aseguran se le ha asignado construcciones por parte del mismo Municipio, lo cual generaría un conflicto de intereses.
Por cuestiones de secrecía omitieron su nombre, pero mostraron un documento dirigido a las autoridades municipales, para solicitar el arquitecto Zenaido Molina ocupe el cargo de director de Obras del Ayuntamiento coleto, lo cual dicen es totalmente falso, ya que ni siquiera el Consejo Directivo Estatal tiene conocimiento de ello.
Y es que el documento indica que el grupo colegiado respalda a Molina Hernández para ocupar dicho cargo, ya que cuenta con un buen desempeño en su labor como agremiado y en su vida profesional y personal. El escrito es firmado supuestamente por Hermilo Bedran Ruiz, presidente del Consejo Directivo 2019-2020 del Colegio de Arquitectos A. C. y Marcelo Guadalupe Liévano Ruiz del Consejo Directivo de la Sección San Cristóbal de dicho organismo.
Los denunciantes aseguran que el Colegio no respalda dicha propuesta, primero porque el ahora encargado de despacho, Gerardo Gómez Sántiz, ha interpuesto un amparo para ser restituido en el cargo, luego que de manera arbitraria fuera removido en una Sesión Extraordinaria de Cabildo.
Los tribunales correspondientes ya han notificado a los integrantes del Cabildo que habrían cometido un acto que atentaron contra los derechos del funcionario público y en cuestión de semanas sería restituido en el cargo.
Por lo anterior, los colegiados de la Sección San Cristóbal del CACH.A.C reiteraron deslindarse de dicho documento y advirtieron que en breve el Consejo Directivo Estatal saldría a desmentir el documento que incluso ha circulado por medios de comunicación.
A %d blogueros les gusta esto: